No podrás comprar el Black Shark Helo en Europa, solo se venderá el Black Shark original

Hace un par de días os contamos que el Black Shark Helo llegaría a Europa el día 16 de noviembre. Parece que las fuentes de la noticia y casi todo el mercado estaba confundido, entre los que nos incluimos. Xiaomi está acogiendo una estrategia de lo más inusual con este dispositivo y su expansión europea. No será el nuevo modelo el que llegue a países como España. El día 16 de noviembre se podrá comprar el Black Shark original, el primer modelo. Aunque no se trata de un dispositivo anticuado, nadie esperaba que Xiaomi se molestara en traer su teléfono gaming lanzado hace ya varios meses.

Razer y otras compañías han lanzado nuevos dispositivos, mejorando lo anterior y dejando a estos terminales en una segunda posición. Aunque siguen siendo muy potentes, comprar las nuevas opciones mucho más atractivo. Es por esto que esperábamos que Xiaomi optase por vender el nuevo Black Shark Helo en Europa y no el Black Shark original.


Así es la nueva multitarea de Android: varias aplicaciones activas a la vez


No esperes poder comprar el Black Shark Helo con garantía

No, uno de los primeros teléfonos del mercado con 10 GB de RAM se quedará sin pisar tierras europeas, al menos de momento. Xiaomi ha decidido que es mejor traer a nuestro mercado un móvil con algunos meses de vida y con un sucesor que apenas lleva un par de semanas en las tiendas chinas. Todavía no conocemos el precio, aunque sí podemos confirmar que estará disponible el día 16 de noviembre. 

El nuevo modelo mejora tanto el software del dispositivo como el hardware. El modelo Helo cuenta con una mejor refrigeración y un diseño más atractivo. Es más atractivo y es posible que en tiendas de importación se consiga más barato que el Black Shark original en España. Eso sí, tendrás que decir adiós a la garantía.

Es una estrategia algo confusa la de Xiaomi y habrá que esperar para ver si finalmente el Black Shark Helo llega a Europa a tiempo o cuando haya un nuevo modelo más interesante en el mercado.


Los móviles con Project Treble podrán probar Android Q antes de ser oficial


Fuente | Black Shark

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/11/2018 12:00