¡El Xiaomi 12T al descubierto! Conoce su diseño y principales características

Uno de los móviles más importantes del catálogo de Xiaomi es el Xiaomi Mi 11T. Hoy conocemos que su predecesor está mucho más cerca. El Xiaomi 12T Pro se ha filtrado con varios detalles importantes sobre su diseño, características y fecha de presentación. Te contamos todo lo que sabemos sobre él y también sobre el Xiaomi Redmi K50 Pro, el dispositivo original que dará nombre a este 12T. Si estás pensando en cambiar de smartphone dentro de poco este dispositivo podría ser una gran opción.

El Redmi K50 Pro será el Xiaomi 12T en Europa

El dispositivo que se ha filtrado es el Xiaomi Redmi K50 Pro, el predecesor del K40 Pro. Esta serie suele renovarse todos los años en China y después llegar a Europa con otro nombre. Como ya sabrás estos dispositivos son los Xiaomi T.

No hay nada confirmado al 100%, pero todo apunta a que el Redmi K50 Pro será el Xiaomi 12T Pro en el resto del mundo. No cambiará nada más excepto el nombre y alguna característica relacionada con las redes de cada zona.

Cada vez que oigas hablar del Redmi K50 o Redmi K50 Pro puedes pensar en ellos como los futuros Xiaomi 12T y 12T Pro. Por supuesto, llegarán a Europa un año más como una de las mejores opciones de gama alta.

Cámara de 108 MP y procesador MediaTek de gama alta

Un par de imágenes filtradas en Weibo revelan varios aspectos clave de este Xiaomi 12T Pro. Ya sabemos que contará con una cámara trasera triple y que su sensor principal será de 108 MP. El módulo será bastante grande y también contará con una protuberancia respecto a la parte trasera muy considerable.

Otro de los aspectos más importantes es el rendimiento del dispositivo. Este estará a cargo de un MediaTek Dimensity 9000. Este es el procesador que ha batido al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 en AnTuTu y que ha superado el millón de puntos, por lo que no debes pensar mal por el hecho de incluir un chip MediaTek.

Otro cartel publicitario hace referencia a la estabilidad de los FPS cuando el dispositivo juega, destacando una temperatura bastante baja del procesador. Esto nos deja pensar que será un dispositivo muy bien optimizado y con un muy buen sistema de refrigeración.

Las puntuaciones que ha conseguido en AnTuTu marcan cifras bastante atractivas para los usuarios que quieran destinar parte de su tiempo a jugar con el móvil. Según la filtración el Xiaomi 12T ha marcado 1.041.818 puntos en AnTuTu.

Su fecha de presentación será en solo unos días

El Xiaomi 12T se presentará como el Redmi K50 Pro en China el día 17 de marzo. La mala noticia es que este dispositivo no llegará a Europa o Latinoamérica en esa fecha. Habrá que esperar un poco más hasta que las divisiones internacionales de Xiaomi lo presenten fuera de China.

Es probable que su fecha de presentación en Europa se pueda llevar a cabo a finales de abril o principios de mayo. Este último dato es pura especulación, pues no hay ningún dato oficial o filtraciones sobre su fecha de llegada internacional. ¿Qué te parece el Xiaomi 12T?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2022 10:08