MediaTek vuelve a superar a Qualcomm: AnTuTu confirma cuál es más potente

La lucha por el primer puesto en rendimiento sigue viva. Hace unas semanas se confirmó que Qualcomm era la marca de procesadores móviles más popular del mundo con un 63% de cuota de mercado. Hoy AnTuTu confirma que el chip con mejor rendimiento general lo tiene MediaTek. El MediaTek Dimensity 9000 acaba de superar al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. No es algo muy común, aunque la diferencia entre chips no es demasiada y se queda en una curiosidad más que en un hito importante.

MediaTek supera 1.000.000 de puntos en AnTuTu

El medio IT Home ha realizado una prueba en el nuevo Oppo Find X5 Pro, un dispositivo que se comercializa con el Snapdragon 8 Gen 1 y también con el Dimensity 9000. La prueba en AnTuTu revela que el Oppo con MediaTek supera el millón de puntos. Consigue la cifra de 1.003.278 puntos.

Es el primer dispositivo del mercado que incluye el nuevo procesador de MediaTek, el cual, solo se ha visto en bancos de pruebas. La misma prueba con el procesador Qualcomm revela una cifra de 990.473 puntos, unos 13.000 puntos menos.

¿Es más potente MediaTek o Qualcomm?

Para empezar la prueba está comparando los dos chips más potentes de ambas compañías y no todo el catálogo de ambas. Si nos centramos en estos procesadores sí vemos que el chip MediaTek está por encima que el Qualcomm, aunque 13.000 puntos en AnTuTu no es una diferencia notable.

Esto significa que ambos chips ofrecen un rendimiento muy bueno y que el MediaTek está ligera mente por encima cuando corre este benchmark. Esto es algo que, como usuario, no se puede notar. La diferencia es mínima y en el uso diario del dispositivo no es relevante.

Además, esta prueba tiene en cuenta el rendimiento general y varios parámetros. El Dimensity 9000 tiene mejor puntuación general, pero peor en el apartado de la GPU. Este apartado es el encargado de manejar los gráficos para los juegos y diferentes aplicaciones.

Y sí, en la GPU hay una diferencia de unos 55.000 puntos, que es más notable que la anterior. Esto quiere decir que el MediaTek tiene un rendimiento general algo mejor, pero un sistema de gráficos para juegos que no es tan bueno como el de Qualcomm.

Ambos están a la misma altura

La buena noticia para los usuarios no es que MediaTek esté 13.000 puntos por encima o Qualcomm tenga una GPU ligeramente mejor. La verdadera buena noticia es que están muy emparejados y casi al mismo nivel.

Hasta hace un tiempo Qualcomm dominaba con cierta soltura, algo que ahora mismo no ocurre. MediaTek tiene un muy buen competidor para el Snapdragon 8 Gen 1 y debes tenerlo en cuanta a la hora de elegir.

Si te ofrecen un móvil con el MediaTek Dimensity 9000 debes saber que su rendimiento será idéntico, o muy similar, a uno con el Qualcomm Snapdrago 8 Gen 1.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/03/2022 10:58