Qualcomm vs Mediatek, ¿qué procesadores son los más comunes en todo el mundo?

AnTuTu no solo es una buena herramienta para saber cómo de potente es tu móvil, también es una fuente inagotable de datos. La compañía ha publicado una serie de gráficas con datos muy interesantes sobre la industria móvil. Hoy hablamos de los procesadores y de cómo se reparte en todo el mundo la distribución de MediaTek, Qualcomm, Exynos, Kirin, etc. Son datos muy interesantes que engloban a todo el planeta y dejan ver la situación real de cada compañía.

Qualcomm, MediaTek, Exynos… ¿cuál vende más procesadores?

AnTuTu no nos ofrece el dato de ventas a nivel global, pero sí una muy buena gráfica para saber cómo está distribuido, en estos momentos, el panorama de los procesadores. AnTuTu ha publicado cómo está la distribución en el T4 de 2021, unas cifras que no deberían variar mucho a principios de febrero de 2022.

  • Qualcomm: 63,4%
  • MediaTek: 16,4%
  • Exynos (Samsung): 8,8%
  • Kirin (Huawei): 6,1%
  • Otros: 5,3%

Estos datos reflejan que más del 60% de los móviles de todo el mundo tienen un procesador Qualcomm en su interior. La buena noticia es que este estudio no revela los datos de los móviles nuevos, sino de todos, incluidos los antiguos.

Es fácil pensar que Qualcomm es el líder de la industria, pero no que tiene semejante diferencia respecto al segundo clasificado. También es curioso ver que Samsung y Huawei no se sacan demasiada diferencia en estos momentos, aunque la situación de la compañía china podría alterar estas cifras en los próximos trimestres.

¿Pensabas que el Qualcomm vs MediaTek sería así? ¿Qué procesador tiene tu móvil?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/02/2022 10:43