El Xiaomi Redmi Note 4 ya tiene Android 8.0 Oreo gracias a LineageOS

Hace un par de semanas que se presentó oficialmente la nueva versión de Android 8.0 Oreo. En estos momentos ya es oficial, y podemos ver como terminales como el Sony Xperia XZ1 será uno de los primeros en traerlo al mercado. Aún así, fuera de las actualizaciones de los fabricantes, hay varios dispositivos que ya tienen soporte para esta versión, basada como no en ROMs como LineageOS. Gracias a esta ROM podemos ver Android Oreo para el Xiaomi Redmi Note 4, uno de los terminales más vendidos de Xiaomi de los últimos meses. Por el momento LineageOS no ha hecho oficial el soporte, y la ROM que podemos instalar llega desde un desarrollador independiente. 


La pantalla del Samsung Galaxy S9 podría ser muy similar a la del iPhone 8


LineageOS ya ha anunciado que está pensando en hacerla oficial, y dentro de unos días podríamos ver errores corregidos y al Redmi Note 4 con soporte oficial para Android 8.0 Oreo en LineageOS. Por el momento nos tenemos que conformar con la versión no oficial, que de igual manera nos deja con una buena ración de Oreo en el terminal. Como es normal, hay algunas cosas que no funcionan correctamente, aunque el desarrollador afirma que podemos hacer un uso correcto de las funciones más comunes.

Instala Android 8.0 Oreo en el Xiaomi Redmi Note 4 con LineageOS

El Xiaomi Redmi Note 4 es uno de los terminales más baratos y aconsejables de la gama media. Si eres usuario de este terminal tenemos buenas noticias para ti, ya que desde hoy mismo podrás probar Android 8.0 Oreo en este dispositivo. Esta versión no es la oficial por parte de Google, sino la basada en LineageOS. Además, ha sido creada por un desarrollador independiente, por lo que está esperando aprobación de la Lineage para poder hacerla oficial. 

Aún así, ya puedes instalar esta ROM en tu Redmi Note 4. Esta ROM te dejará con las novedades principales de Android 8.0 Oreo, como los nuevos iconos, canales de notificación o las ventanas flotantes que están adaptando tantas aplicaciones en las últimas semanas.

El desarrollador comenta en el hilo que las funciones como el GPS, cámara, sensor de huellas, radio FM y funciones básicas trabajan sin problema, pero que podemos encontrar algún que otro fallo en la interfaz o aplicaciones no compatibles. Aún así, es una buena oportunidad para que todos los usuarios de un Xiaomi Redmi Note 4 empiecen a trastear con Android 8.0 Oreo. 


El Nokia 5 ya está actualizando más rápido que los Google Pixel


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/09/2017 17:30