2000px-Wi-Fi_Logo.svg

La tecnología Wi-Fi nos ha facilitado mucho la vida desde su nacimiento. Atrás dejamos al uso del cable coaxial para las conexiones de Internet en casa y con nuestro smartphone teníamos la posibilidad de estar conectados en una plaza pública a cualquier hora del día.


Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles en la versión beta


Pero lo cierto es que en los últimos años cada vez vemos más casos en los que se sustituye al Wi-Fi por un cable ethernet en el caso de las conexiones de PC y ahora parece que se buscan alternativas a las conexiones inalámbricas convencionales en los dispositivos portátiles. Y de eso os vamos a hablar hoy, de WiGig, una alternativa al Wi-Fi que todos conocemos.

WiGig, más velocidad a cambio de menos distancia

WiGig es un nuevo estándar de Wi-Fi que está comenzando a ser certificado y en el que se lleva mucho tiempo trabajando para que lo tengamos disponible en el próximo año 2017. El punto fuerte de WiGig está claro, darnos casi el doble de velocidad para poder explotar toda la tecnología que se nos viene encima, desde la realidad virtual hasta el streaming en 4K. Vamos a necesitar mucho ancho de banda y si no es con un cable va a ser difícil transportar toda esa información, por ello se necesitan mejoras en las redes inalámbricas.

El problema de esta tecnología es que apenas tiene un alcance de 10 metros, menos que el Wi-Fi actual que para muchos ya tiene poco alcance. En principio tendremos que usarlo en un dispositivo que esté cerca del router. Por otra parte, Google presentó hace unas semanas un dispositivo para facilitar la ampliación de la red en diferentes plantas de una casa, nada barato aunque útil.

Veremos cómo evoluciona el mundo de las redes Wi-Fi, por el momento solo nos queda esperar para ver hasta qué punto se desarrolla esta tecnología WiGig, pero parece que tenemos muchos inventos por delante en los próximos años.

Fuente | The Verge


Te contamos la tecnología que hay detrás del Xiaomi Mi MIX