MIMIX

Hoy era el evento de Xiaomi en el que nos iban a presentar algunos nuevos productos. Como comentábamos ayer, pensábamos que el Xiaomi Mi Note 2 no iba a ser la única presentación del evento, y nos llegaron filtraciones de que podrían presentar la beta de MIUI 9 o demás. Acertamos diciendo que el Mi Note 2 no llegaría solo, pero nos equivocamos diciendo con qué productos llegaría. Hemos visto que la marca china ha presentado dos terminales nuevos y unas gafas nuevas de realidad virtual que tienen muy buena pinta.


Oppo y Vivo por delante de Huawei y Xiaomi en el tercer trimestre de 2016


Los dos terminales que han presentado están dirigidos a la gama alta. El Xiaomi Mi Note 2 era uno de los smartphones más esperados del año, e iba a incluir la doble pantalla curva que inventó Samsung el año pasado. Sus especificaciones son de gama alta y falta por comprobar qué tal se comportará su cámara para ver si compite con los demás terminales. La sorpresa del día ha sido el Xiami Mi MIX, un smartphone diferente que no tendrá biseles en la parte superior, y vamos a contar toda la tecnología que tiene esta novedad.

Xiaomi ha hecho el smartphone más diferente de la compañía

Xiaomi MIMIX4

Detrás de este dispositivo sin biseles ni marcos en la parte superior hay tecnología muy interesante. Han querido hacer un dispositivo igual de grande que el Xiaomi Mi Note 2 pero con un ratio mayor de pantalla, con un diseño que solo hemos visto en el smartphone de Sharp. Al no tener marco superior, tiene que haber algunos cambios en el smartphones para que funcione igual que todos los del mercado, y vamos a repasarlo.

Xiaomi MIMIX1

En la foto vemos que, al quitar el marco superior, también desaparece la cámara frontal, el altavoz y el sensor de proximidad, pero, ¿han desaparecido de verdad? La respuesta es no. El sensor de proximidad se sustituye por un sensor de ultrasonidos que estará oculto tras la pantalla. El altavoz se reemplaza por una tecnología nueva: se basará en las vibraciones que habrá sobre el cristal. La última pieza es la cámara, que se pasa a la parte inferior del dispositivo, algo que puede parecer incomodo a falta de probarlo.

Xiaomi MIMIX2

Todo el cuerpo estará construido en cerámica, y todas las piezas del dispositivo no se han unido mediante adhesivos como los smartphones del mercado actual, sino por conectores que harán que la experiencia sea mucho mejor. La barra de notificaciones se esconde para que la experiencia de que tengas un móvil sin marcos sea más agradable. Tendremos que esperar a probarlo para ver si vale la pena, ya que es el dispositivo más caro que ha hecho Xiaomi en la historia. De momento, tiene muy buena pinta y sus especificaciones hacen que se convierta nada más salir al mercado en una opción muy recomendable.


Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles en la versión beta