oppo-3

El mercado chino es uno de los más complicados de entender en todo el mundo. Es el que más competencia tiene y por supuesto el que mejores precios puede ofrecer. Hay que tener en cuenta que China es uno de los únicos países del mundo donde se fabrican teléfonos, concretamente el 90% de todos los smartphones del mundo son fabricados en dicho país, por lo que puede contar con unos precios que no veremos nunca en Europa, América del Sur o Estados Unidos.


Xiaomi VR: la nueva apuesta de la compañía para la realidad virtual 


Dicho esto, y aunque hay mucha competencia, contamos con 4 grandes compañías que se reparten más del 50% del mercado. Estas son Xiaomi, Vivo, Oppo y Huawei. Seguro que conoces las 4 compañías, ya que en muchas ocasiones os hemos hablado de ellas y de sus dispositivos. Lo más interesante es que el dinero que generan Oppo y Vivo va a parar al mismo sitio, ya que son dos compañías que comparten dueño.

En un año el mercado puede cambiar drásticamente

Seguro que si hace un año le preguntan Huawei o a Xiaomi cuál iba a ser su puesto en estos momentos hubieran apostado mucho dinero por las primera y la segunda plaza respectivamente. Pero la cosa ha cambiado tanto en el mercado chino que los roles se han visto modificados. Tanto Huawei como Xiaomi han perdido sus antiguos puestos y ahora cuentan con la tercera y cuarta plaza.

Han sido superados por Oppo y Vivo, los que seguro están muy contentos con su despliegue en este último año. Oppo puede presumir de ser la compañía que más cuota de mercado tiene en China, y Vivo puede hacerlo siendo la segunda. Si comparamos los números de hace tan solo un año, pueden asustar, ya que han cambiado drásticamente.

En estos momentos vemos como Oppo y Vivo cuentan con un 16,6% y un 16,2% respectivamente, mientras que Huawei y Xiaomi un 15% y un 10,6% respectivamente. Esto nos deja claros descensos de dos de las compañías, pero ascensos muy rápidos en el mercado de las otras dos. Sin duda tendremos que estar atentos para ver cómo evoluciona uno de los mercados más importantes del mundo como es el de China.


Xiaomi Mi Note 2: toda la información