WhatsApp apostará por la sincronización con Facebook Stories

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas de la actualidad y eso no es una casualidad. Cabe destacar que esta app ya tenía éxito antes de la compra por parte de Facebook, pero está claro que la compañía de Zuckerberg ha incluido un sinfín de novedades que mejorar las opciones y amplían la usabilidad. No todas son buenas, ya pudimos hablar sobre la integración de la publicidad en el servicio, y en esta ocasión nos referimos a algunos cambios que pueden gustar a los usuarios.

Desde WABetaInfo acaban de filtrar la estrategia por parte de Facebook para integrar los servicios de la red social en la app de mensajería. Una nueva funcionalidad que llegará por medio de los estados y las famosas Stories de Facebook. Aunque también llegará otro apartado completamente distinto como son las tarjetas de contactos con código QR. Te contamos todos los detalles.

WhatsApp se unirá aún más a Facebook por medio de los Estados

WABetaInfo, una vez más, ha sido el medio que ha desvelado las primeras capturas de lo que plantea incluir Facebook en una de sus aplicaciones más destacadas. Los estados de WhatsApp estarán sincronizados directamente con las Stories de la red social. De esta forma, y con solo pulsar sobre “Add to Facebook Story” se podrá compartir el contenido con tus amigos de Facebook. De esta forma se confirma la estrategia con la que Zuckerberg quiere ir integrando WahtsApp, Facebook e Instagram como una única aplicación de mensajería en la que todo se mantenga interconectado.

Por otra parte nos encontramos con los códigos QR como otro de los puntos más destacados de unas incorporaciones que llegarán a lo largo de este año. En esta ocasión hablamos de unas nuevas tarjetas de contactos con la que podremos añadir a nuevos usuarios a nuestra agenda de la forma más rápida posible. Asimismo, si queremos cambiar el número de teléfono solo tenemos que actualizar dicha tarjeta y volver a enviarla a nuestros contactos para que puedan llevar a cabo los cambios pertinentes.

Por el momento, no se sabe cuando se implementarán estas novedades en la aplicación. Lo que está claro es que WhatsApp sigue evolucionando hacia una nueva fase de transformación en la que Facebook tiene cada vez más incidencia.

Fuente | WABetaInfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/05/2019 15:30