Facebook planea introducir noticias en sus Stories

Facebook se ha convertido con el paso de los años en una de las aplicaciones más populares de la historia. La gran red social lleva mucho tiempo en lo más alto del podio, y la adquisición de otras compañías como WhatsApp o Instagram se ha convertido en una fuerte inyección de usuarios para el conglomerado. Sin embargo, la empresa capitaneada por Zuckerberg no se da por vencida y sigue apostando por la innovación en sus productos. En este caso hablamos de una nueva funcionalidad que convertiría las Stories de Facebook en un portal de noticias. 

Cada vez es más habitual enterarse de lo que ocurre en el mundo a través de las redes sociales. Está claro que hay que tener cuidado y contrastar bien las informaciones, ya que existen una gran cantidad de Fake News que no se adaptan a la realidad. En este caso hablamos de una nueva funcionalidad con la que Facebook estaría planeando crear un híbrido entre Stories y noticias por medio de News Feed. 

Facebook unifica News Feed y Stories para crear un híbrido innovador

 

La red social por antonomasia sigue probando cambios importantes en su aplicación de Android. Hace poco pudimos ver como Facebook juega con la idea de volver a integrar Messenger en el interior de la app. Ahora, la compañía norteamericana quiere seguir avanzando hacia la unificación con un funcionalidad en la que las Stories y las noticias quedan unidas en un solo servicio. Al menos así lo ha confirmado Jane Manchun Wong y TechCrunch con unas informaciones en las que News Feed se muestra como uno de los miembros protagonistas.

Según las últimas filtraciones, Facebook planea realizar una alianza entre News Feed y unas Stories que estarán más completas que nunca. Hablamos de una especie de híbrido que aunará información y ocio en el que los usuarios tendrán la capacidad de pasar de una historia a otra con solo deslizar hacia la derecha. De esta forma, los usuarios de la app pueden enterarse de lo que ocurre en el mundo de una forma mucho más rápida y sencilla al mismo tiempo que observan lo que están haciendo sus amigos.

El GIF publicado en la cuenta de Twitter de Manchun Wong desvela el procedimiento que se llevará a cabo por medio de un sistema que puede despertar tantas quejas como alabanzas. Veremos como evoluciona este asunto.

Fuente | Jane Manchun Wong

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

15/04/2019 19:20