WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para evitar las Fake News

Las Fake News se han convertido en uno de los problemas más graves del siglo XXI. La llegada de las nuevas tecnologías ha incrementado el nivel de instantaneidad que exigen los usuarios para enterarse de lo que ocurre en el mundo. A partir de ahí se generan noticias que puede que no estén del todo contrastadas generando un caldo de cultivo difícil de frenar que se expande por todo el mundo en pocos minutos. Facebook, Twitter, Instagram… Las redes sociales son algunas de las culpables de este tipo de propagación. Sin embargo, otras aplicaciones como WhatsApp también se ven muy afectadas por este tipo de inconvenientes. Por eso, la app en propiedad de Facebook ha querido crear una nueva norma para luchar contra las Fake News.


Samsung presenta el Exynos 7904, un nuevo procesador de gama media para 2019


WhatsApp solo permitirá reenviar un mensaje en cinco ocasiones

La propagación de información errónea o “Fake News” puede definirse como uno de los males de la sociedad actual que desde algunas aplicaciones han decidido combatir. Desde Facebook ya se han instaurado algunas premisas relacionadas con este aspecto y ahora es WhatsApp la app que planea intervenir para evitar la información falseada. Con la intención de dar veracidad a las noticias, WhatsApp está trabajando par implantar un límite de reenvío de cinco mensajes a nivel global. Una nueva norma que ya se está probando en algunos países y que, supuestamente, permite reducir el número de Fake News. 

Cabe destacar que esta nueva normativa ya ha sido probada en la India, y los resultados fueron bastante positivos. Al menos así lo aseguran desde la propia BBC. Y es que parece ser que esta medida está a punto de lanzarse a nivel global con la finalidad de reducir al mínimo el porcentaje de noticias falsas. La promulgación de información errónea puede causar graves problemas y los usuarios, tanto de WhatsApp como de las demás aplicaciones y redes sociales, tienen derecho a conocer la autenticidad de los hechos tal y como son.

El único impedimento que puede enfrentarse a esta limitación reside en la existencia de los grupos de WhatsApp. Hablamos de unos chats en los que se pueden incluir hasta un máximo de 256 participantes. Es decir, si se comparte una noticia falsa por alguno de estos grupos tan extensos, la repercusión de la misma seguirá siendo muy parecía aunque existan limitaciones. Veremos como lidia Facebook con este tipo de problemas en los próximos meses.


Xiaomi Redmi Note 7 Pro y Redmi Go, los nuevos móviles que llegarán muy pronto


Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/01/2019 15:10