Samsung presenta el Exynos 7904, un nuevo procesador de gama media para 2019

Samsung acaba de anunciar su procesador Exynos 7904 para el mercado de gama media. Es una gran noticia, ya que los gama media de la compañía llevaban utilizando el Exynos 7885 durante mucho tiempo. El nuevo procesador nos deja con un soplo de aire fresco en la gama media de la compañía, aunque no está confirmado que llegue a todos los mercados. La idea principal de Samsung con este procesador es llegar al mercado indio, aunque sería un desperdicio no lanzar este procesador en otros mercados. En el comunicado de prensa la coreana ha dicho que se trata de un procesador de gama media con un rendimiento que se acerca a la gama alta.

Esta declaración podría advertir de que estamos ante un chip similar a la serie 700 de Qualcomm. Esto por el momento son solo especulaciones, ya que no hemos visto benchmark o comparativas de este nuevo procesador con los actuales de Qualcomm.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


Exynos 7904, un procesador de 8 núcleos que podría llegar a Europa

Desconocemos el motivo por el cual Samsung ha presentado este procesador pensando en el mercado indio. Nuestro mercado también necesita una renovación de procesadores Exynos en la gama media, por lo que no sería nada descabellado acabar viendo este 7904 en móviles europeos. El procesador pertenece a la gama media, pero es más eficiente que el resto de chips de la compañía. Está fabricado en un proceso de 14 nm y cuenta con 8 núcleos.

Los clústeres están repartidos en 6 núcleos Cortex A53 a 1,6 GHz y 2 Cortex A73 a 1,8 GHz. Todavía desconocemos el rendimiento que puede ofrecer este procesador, pero sí conocemos algunos de los componentes que soportará. Entre los más comunes contamos con una resolución máxima para la cámara de 32 megapíxeles. Es capaz de reproducir en FullHD hasta 120 fps y en UHD a 30 fps. Estos 32 megapíxeles se pueden repartir entre 3 sensores, contando con tecnologías como el desenfoque o el gran angular.

Por último, sabemos que cuenta con un módem categoría 12 para poder hacer uso de un buen ancho de banda. Son características interesantes que por el momento no sabemos si saldrán de la India. El procesador se ha presentado justo antes de que los Galaxy M hagan acto de presencia. Es posible que estos smartphones cuenten con el nuevo procesador, aunque esto por el momento son solo especulaciones.


Nueva oferta del Xiaomi Mi A2 de 4 y 32 GB por menos de 190 euros en Amazon


 Fuente |  Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2019 11:26