Facebook ya tiene un servicio de pagos móviles que no ha anunciado

Los pagos móviles son ya algo muy normal en nuestra sociedad y es que se ha hecho muy común manejar parte de nuestro dinero con nuestro teléfono. Ya hemos visto como algunas aplicaciones han querido implementar un sistema de pagos móviles, como WhatsApp, pero nuestra sorpresa ha sido al ver que Facebook ya cuenta con un sistema de pagos móviles en su aplicación que ni siquiera ha presentado todavía.

Este método de pago no lo hemos encontrado nosotros, sino que tenemos que hacer mención a PhoneArena por hacerlo. Lo hemos comprobado y sí, en la aplicación de Facebook tanto de Android como de iOS encontramos una opción para realizar pagos a través de la propia red social, algo que irá enfocado al apartado de ventas que ofrece Facebook: Marketplace.

Facebook ya permite pagar desde la propia aplicación

Pese a que el pago móvil lleve en el mercado mucho años, todavía hay gente reacia a utilizarlo, pero puede que con la implementación de este sistema a través de una multinacional como Facebook, más gente se anime a probarlo. Si entramos en algún perfil donde podamos comprar algo o en el Marketplace de Facebook, veremos que aparece una nueva opción que antes no veíamos: Pagar con Facebook, como vemos en la fotografía debajo de estas líneas.

Pagar con Facebook

Nosotros lo hemos probado en Android, pero desde iOS aparece la misma opción. Por si queréis comprobarlo, nosotros hemos entrado en el perfil de Marshmello, donde hemos realizado la captura de pantalla. El pago mediante Facebook nos permitirá asociar una tarjeta bancaria a nuestra cuenta, soportando VISA y MasterCard, los dos servicios de tarjetas de crédito más populares en España. Ya habíamos visto hace poco que la app de Messenger nos permitía enviar dinero a nuestros contactos, pero con este nuevo sistema, podremos aprovechar un método de pago seguro en nuestras compras a través de la plataforma.

De momento no se puede utilizar y es que tocamos sobre la opción de “Pagar con Facebook” para configurar este sistema y de momento la aplicación no reacciona. Es normal y es que a estas alturas Facebook todavía no ha hecho oficial la implementación de un sistema de pagos en su aplicación, por lo que podría ser cuestión de días que este sistema se pusiera en marcha. De todos modos, faltará ver si la gente está dispuesta a que esta red social ahora también sepa datos sobre tu cuenta bancaria.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/03/2019 14:00