Los videos con ventana flotante llegan a WhatsApp para Android

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más utilitarias en el día a día de los usuarios. Una aplicación de mensajería con al que poder organizar nuestros planes, hablar con los amigos e incluso mandar graciosos stickers. Sin duda, WhatsApp es una app en la que la innovación es una de las máximas. Por eso hoy queremos anunciar que una de las características más esperadas de los últimos meses ha llegado a WhatsApp para quedarse. Los vídeos con ventana flotante por fin abandonan la fase beta para acabar integrándose en la versión estable. Te contamos todos los detalles.


¿Qué móviles Xiaomi regalar por navidad? Lista por precios y gamas


Los vídeos PiP llegan a la versión estable de WhatsApp para Android

Hasta ahora, los vídeos con pantalla flotante o vídeos PiP solo podían utilizarse en la versión beta de WhatsApp para Android. Sin embargo, la compañía en propiedad de Facebook ha anunciado hace unas horas la llegada oficial de esta herramienta a la versión estable. La actualización 2.18.380 ha sido la elegida para incorporar una utilidad bastante exigida por los usuarios desde hace mucho tiempo a partir de la cual se puede visualizar cualquier vídeo que haya sido compartido desde otras aplicaciones. Los archivos de Facebook, Instagram o YouTube ahora pueden reproducirse directamente sin tener que salir de la app de mensajería.

Se han acabado las pruebas, Wabetainfo ha confirmado hoy que la presencia de los vídeos con ventana flotante ya es una realidad en la última versión de WhatsApp para Android. Se trata de una nueva función que permite visualizar los vídeos PiP con solo pulsar encima de ellos. A partir de este momento, no aparecerá ninguna pestaña externa, sino que el vídeo comenzará a reproducirse en el interior de la propia conversación. Asimismo, los usuarios podrán enviar mensajes al mismo tiempo que el vídeo se esté reproduciendo. 

Cabe destacar que la ventana flotante de dichos vídeos podrá moverse o cambiar de tamaño según el gusto de los usuarios. Además, se podrá reproducir el contenido a pantalla completa sin tener que salir de la aplicación en ningún momento. Eso sí, para poder disfrutar de los vídeos PiP es necesario compartirlos desde la propia aplicación de origen a través del botón “Compartir”. Es decir, si un usuario copia y pega el enlace y lo envía, dicha función no realizará su cometido.


El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ya tiene Android 9 Pie con una ROM de OxygenOS


Fuente | Wabetainfo 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/12/2018 18:21