El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ya tiene Android 9 Pie con una ROM de OxygenOS

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ha sido un móvil muy popular de la compañía y en casi todos los mercados disponibles hay miles de usuarios utilizándolo. Hoy tenemos una buena noticia para todos aquellos que estén dispuestos a instalar una ROM personalizada. Este dispositivo todavía no ha visto Android 9 Pie de forma oficial, por lo que la única manera de tener este software es instalando una ROM personalizada. Hoy os dejamos con el soporte de una muy especial. Si ayer os contábamos que los OnePlus 6/6T ya pueden instalar MIUI 10, hoy la cosa cambia a favor del Redmi Note 5 Pro. El terminal ya puede instalar OxygenOS basado en Pie.

Esta táctica es mucho más repetida en la comunidad de ROMs, pues siempre se busca poder tener una experiencia stock en los terminales que por defecto llegan con capas de personalización. Los móviles Xiaomi son increíbles, aunque para muchos usuarios tener que lidiar con MIUI es algo bastante tedioso.


Youtube Music ya permite escuchar las listas de éxitos de todo el mundo


OxygenOS basado en Pie ya disponible para el Redmi Note 5 Pro

Un usuario de XDA ha dejado en un hilo todas las indicaciones y archivos necesarios para instalar OxygenOS en un Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Es una gran noticia, pues matarás dos pájaros de un tiro: podrás librarte de MIUI y actualizar a Android 9 Pie. No se trata de algo oficial, pero si quieres probar el nuevo sistema operativo de Google y tener una interfaz con muchos toques de stock, esta es tu oportunidad.

Es posible instalar la ROM del OnePlus 6 o del OnePlus 5T. No son muy diferentes, por lo que te recomendamos elegir la última disponible. Hay algunas cosas que no funcionan correctamente, pero nada que no permita utilizar el dispositivo en el día a día. Eso sí, debes saber que la RO; está basada en la beta 20 del OnePlus 6, por lo que puedes encontrar fallos aleatorios en algún momento.

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 5 Pro y quieres darle un toque diferente a la interfaz, te recomendamos que pruebes esta ROM personalizada basada en OxygenOS. Para llevar a cabo el proceso lo mejor es que consultes todos los pasos del hilo de XDA y que leas los comentarios para solucionar las dudas que te puedan surgir.


Huawei FreeBuds 2 Pro: los Airpods de Huawei ya son oficiales


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/12/2018 10:57