Ya puedes ver vídeos de YouTube en WhatsApp con ventana flotante

Hace unas semanas os contamos que la compañía estaba trabajando en una función para ver vídeos de YouTube en WhatsApp con ventana flotante. Hoy podemos anunciar que esto ha llegado de forma oficial y que ya puedes probarlo. La compañía lleva algún tiempo bastante parada en la llegada de novedades y poco a poco está volviendo a su ritmo normal. Ayer os contamos que ya se puede utilizar el gesto de deslizar para responder un mensaje de WhatsApp y hoy la cosa va un poco más allá. Por el momento solo se puede probar la nueva opción si estás en la última beta, por lo que debes hacerte betatester o descargar el APK necesario.

Todos recibimos decenas de vídeos a la semana en WhatsApp. Muchos de ellos con compartidos desde YouTube. Desde hace un tiempo, WhatsApp nos muestra una previsualización del vídeo. También nos permite verlo dentro de la aplicación, aunque ahora va un paso más allá y nos permitirá visualizarlo en pantalla flotante.


El OnePlus 6T no tendrá puerto para auriculares, pero esta es la razón


Instala WhatsApp beta para poder ver vídeos en ventana flotante

Es una función que se anunció hace unas semanas y que por fin se está implementando en la beta. No sabemos cuándo llegará de forma oficial a la versión estable, pero viendo su estabilidad no debería demorarse demasiado. La opción nos permite poder ver un vídeo de YouTube y seguir la conversación de un grupo o chat privado. Desplegar esta ventana flotante es realmente sencillo y por el momento parece que todos los móviles podrán hacerlo. Lo mejor es que si tienes un móvil por debajo de Android 8.0 Oreo compruebes si esta actualización te permite hacer PiP.

Cuando recibas un vídeo de YouTube en la última versión beta basta con pulsar sobre la previsualización para que se empiece a reproducir en una ventana flotante. Esta se puede colocar donde mejor nos convenga para seguir con la conversación. Es importante recalcar que si pulsas directamente sobre el enlace de color azul te llevará a la aplicación. Es necesario pulsar sobre el símbolo de ‘Play’. 

Puedes poner el vídeo a pantalla completa o quitarlo pulsando sobre la ‘X’. Es realmente sencillo y una función que seguramente utilicen millones de personas en todo el mundo. La actualización 2.18.234 es la que cuenta con esta novedad, por lo que si no estás en ella no podrás utilizar la función.


El Honor 8X ya es oficial en España: todas las características


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/10/2018 10:07