El OnePlus 6T no tendrá puerto para auriculares, pero esta es la razón

Desde que Apple empezó a eliminar el puerto de auriculares en todos sus dispositivos, ha habido una serie de marcas que han hecho burla de ello y seguían fieles a la implementación de este puerto. Una de ellas era OnePlus, que hasta ahora, siempre había incorporado esta característica en todos sus dispositivos, pero sabemos desde hace tiempo que su próximo lanzamiento, el OnePlus 6T no contará con esta función, pero hay una razón para ello.

Mientras que sí que hemos visto que algunos terminales no incorporaban Jack de 3,5 milímetros para auriculares y que una vez abiertos había espacio de sobra para ello, en el OnePlus 6T parece que no será así y es que este puerto al que muchos usuarios no están dispuestos a renunciar, ha sido sustituido por una nueva función en este OnePlus 6T, por lo que ya no había espacio físico para incorporar el puerto de auriculares en este terminal.


Nueva Honor Band 4: características y precio en España


El OnePlus 6T sacrifica el puerto de auriculares por el “Screen Unlock”

Ya sabemos desde hace un par de semanas que el OnePlus 6T contará con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla y esa es la principal razón por la cual este nuevo dispositivo no contará con un puerto para los auriculares, puesto que se necesitaba más espacio para incorporar el “Screen Unlock” que han apodado y el elemento más prescindible era el puerto de auriculares, pese a que fuera una decisión difícil.

OnePlus 5T prototipo

Prototipo del OnePlus 5T con lector de huellas en la pantalla

Pete Lau, el CEO de OnePlus, ha confirmado que esta nueva característica se quería implementar en el OnePlus 5T, pero que la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada. También ha hablado sobre la carga inalámbrica, puesto que pese a que sus teléfonos son de cristal, OnePlus aún no la ha implementado. Esto es porque, según dicen, quieren esperarse a que la carga rápida inalámbrica no genere tanto calor en el dispositivo, por lo que se esperarán hasta que eso pase.

También han asegurado que no inflarán los precios por incorporar certificación frente al agua y el polvo, pues se trata de una característica que muy pocos usuarios aprovecharían y prefieren seguir manteniendo un precio ajustado frente a la competencia. Con estos datos de más, ahora solo queda esperar a la presentación del nuevo OnePlus 6T, que se espera que salga a un precio cercano a los 550 euros, para seguir manteniendo una política de precios agresivos frente al resto de teléfonos de gama alta del mercado.


El Honor 8X ya es oficial en España: todas las características


Fuente| CNet

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/10/2018 07:42