WhatsApp no te permitirá usar el servicio si tienes menos de 16 años

Después de todo el lío de la privacidad con las aplicaciones de Facebook parece que las cosas están cambiando también en WhatsApp. Hoy podemos saber que los términos y condiciones legales de la aplicación podrían cambiar el día 25 de mayo. Esto siempre es noticia, ya que es la aplicación más utilizada en todo el mundo diariamente. Que cambie sus bases legales es importante, aunque en los anteriores cambios no hemos visto demasiadas modificaciones que afectaran directamente al usuario. Hoy nos enfrentamos a uno de los cambios más importantes para los jóvenes que utilizan WhatsApp en sus teléfonos. Al igual que las redes sociales, WhatsApp impondrá un límite de edad más estricto para su aplicación.

En la actualidad hay millones de niños utilizando WhatsApp, algo que vemos normal en la sociedad y que cada vez está más estandarizado. En los términos y condiciones actuales de WhatsApp, se indica que no puedes tener menos de 13 años si quieres utilizar el servicio, algo que seguramente muchos de vosotros no sabíais. Hoy este límite de edad cambia y se hace más estricto. 


Nuevas aplicaciones, juegos y packs de iconos gratis por tiempo limitado en el Play Store


WhatsApp estará “prohibido” para menores de 16 años

Stickers de WhatsApp

Gracias a WABetaInfo podemos saber que WhatsApp podría cambiar los términos y condiciones de su aplicación en la próxima semana. Es muy probable que lo haga antes del 25 de mayo, incluyendo un nuevo apartado para el uso de la aplicación en edades tempranas. El cambio principal es que la edad mínima para poder usar WhatsApp pasa de los 13 a los 16 años, una franja de edad que actualmente es muy propensa a tener nuevos usuarios. Aunque los móviles llegan a manos de los jóvenes cada vez más temprano, entre los 13 y los 16 años suele ser la edad más común para comprarle un smartphone al pequeño de la casa.

Puede que esta noticia no esté sentando demasiado bien a los usuarios menos de 16 años, ya que por lo general los más jóvenes hacen un uso muy intensivo de WhatsApp. Aunque no está 100% confirmado que la aplicación implemente esta medida, hay muchas papeletas que así lo afirman.

¿Cómo comprueba WhatsApp nuestra edad?

Whatsapp candado

Pues aquí es donde viene lo interesante, ya que WhatsApp no tiene un método fundado para saber nuestra edad, por lo que saltarse sus términos y condiciones no es algo demasiado difícil. En la actualidad hay millones de niños menores de 13 años que utilizan la aplicación y que se han saltado esta barrera muy fácilmente.

Tan solo con aceptar los términos y condiciones cuando inicias sesión será suficiente para poder utilizar la aplicación si tienes menos de 16 años. No es un movimiento restrictivo, pero a ojos de WhatsApp está prohibido utilizar la aplicación si no cumples sus requisitos. No parece un cambio para que los niños dejen de utilizar WhatsApp, sino una estrategia para lavarse las manos en caso de verse envuelto en algún caso delicado relacionado con menos de 16 años.


El Xiaomi Blackshark filtrado en un vídeo que revela su diseño


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/04/2018 09:54