WhatsApp limita el envío de imágenes, vídeos y archivos a solo 5 contactos

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Esto es muy bueno en algunas ocasiones, pero malo cuando deciden cambiar opciones muy utilizadas. Dado el nivel de problemas que están aconteciendo por noticias falsas, mensajes de estafa y acoso la compañía ha decidido limitar una de las opciones más utilizadas en la aplicación. Sí, hablamos de la opción de compartir contenido en WhatsApp. Enviar una fotografía o un archivo a varias personas de la aplicación es algo que solemos hacer muy a menudo y que ahora se verá limitado con un importante recorte. Pasamos de 20 contactos a solo 5.

En estos momentos WhatsApp permite enviar contenido en varios formatos, añadiendo los documentos como última novedad. Esto está haciendo que los correos electrónicos pierdan el sentido para muchos usuarios, los cuales, utilizan WhatsApp para enviar PDFs o fotografías a varios contactos. De esta manera te ahorras tener que hacer una lista de correo para ello.


El agujero del Samsung Galaxy S10 será más pequeño que el del Galaxy A8s


WhatsApp limita la opción de compartir: de 20 a 5 contactos

Entrar en la galería de nuestro dispositivo y compartir una fotografía con nuestros contactos es algo de lo más normal. Hasta el momento podíamos enviar dicha fotografía a 20 contactos de forma simultánea, un número que ya se ha visto reducido a una cuarta parte. Este método ahora solo nos permite compartir el archivo, fotografía o vídeo con 5 contactos.

WhatsApp quiere que con esta medida baje la tasa de noticias falsas compartidas a través de la aplicación, aunque es algo que nos afecta a todos los usuarios que utilizamos el servicio de manera lícita. La navidad es sinónimo de enviar fotografías y vídeos a varios contactos simultáneamente, algo que ahora costará mucho más, pues debemos hacer el proceso varias veces. Si queremos compartir un vídeo navideño con 50 contactos ahora debemos hacer el proceso unas 12 veces, algo que antes podíamos solucionar con 3.

Es algo que ya está en marcha en España y el resto del planeta, por lo que a partir de este momento no podrás enviar contenido a más de 5 chats a la vez. Eso sí, podrás hacer el proceso todas las veces que quieras. ¿Maneras de saltarse la restricción? Por el momento ninguna…


El Xiaomi Redmi 5A se actualiza a Android 8.1 Oreo y MIUI 10 Global


Vía | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/12/2018 12:37