WhatsApp podría eliminar las cuentas de los menores de 16 años

WhatsApp es una de esas herramientas que forman parte de nuestro día a día. La aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad se ha convertido en toda una acción cotidiana para millones de usuarios en todo el mundo. Cada vez son más personas las que no se imaginan una vida sin WhatsApp y todas las facilidades que puede dar la aplicación en lo que se refiere al proceso comunicativo. Un éxito basado en novedades como el desbloqueo con huella dactilar, los códigos QR o los contactos silenciados. Pues bien, ahora parece ser que el servicio apostará por una mayor restricción.

Según WABetainfo, portal filtrador de las novedades de WhatsApp por excelencia, la aplicación de mensajería podría banear a todos los menores de 16 años del servicio. Hablamos de una dura restricción con la que Facebook quiere los posibles problemas que pueden surgir con el tema de los menores. A continuación te contamos todos los detalles.

WhatsApp quiere evitar a los menores en su aplicación

Si eres menor de 16 años y vives en el continente europeo, seguramente no te guste mucho lo que vas a leer en este artículo. Desde que Facebook adquirió WhatsApp hace un par de años, la aplicación de mensajería ha introducido una gran cantidad de cambios que la han transformado por completo en una herramienta propia del conglomerado de Zuckerberg. La llegada de los anuncios es lo que menos gusta de unas alteraciones que ahora podrían encrudecerse de forma importante en lo que se refiere a los niveles de privacidad para los menores.

Según WABetainfo, WhatsApp podría comenzar a banear todas las cuentas cuyos titulares sean menores de 16 años. Una medida contundente con la que se ahorrarían futuros problemas relacionados con los menores de edad y que entraría en vigor únicamente en los países de la Unión Europea. Sí, en Latinoamérica están salvados, ya que el límite se establece en los 13 años. Por el momento, la compañía ha llevado a cabo un nuevo sondeo para confirmar a los usuarios que aseguren si son mayores de edad o por el contrario corren el riesgo de ser eliminados de la app.

Esta nueva política de privacidad ha dado sus primeros pasos en la versión 2.19.222 de la aplicación. Algo que sabemos gracias a WABetainfo y su trabajo a la hora de sacar a la luz códigos ocultos que pueden hacer referencia a esta nueva restricción. Lo que todavía no se sabe es como WhatsApp podrá confirmar la edad de cada uno de sus perfiles antes de eliminarlo por completo del servicio de mensajería. Por el momento, esta nueva funcionalidad no se muestra en la versión oficial de la app, pero todo apunta a que se hará efectiva con el paso de los meses.

Fuente | WABetainfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/08/2019 15:00