WhatsApp permitirá ocultar el estado de los contactos silenciados

Hoy en día se hace muy complicado pasar un solo día si utilizar WhatsApp. La app de mensajería en manos de Facebook se ha convertido en una especie de rutina a la que se ha adaptado la sociedad para comunicarse de forma rápida, sencilla y gratuita. Los usuarios de WhatsApp se cuentan por millones y esta herramienta cada vez cuenta con más descargas en Google Play a pesar de la llegada de la competencia. Un éxito que se ha conseguido a base de actualizaciones.

En esta ocasión, WhatsApp trabaja en una nueva funcionalidad que permitirá ocultar nuestro estado a todos aquellos contactos que estén silenciados previamente. Hablamos de una nueva opción que ha sido desvelada por WABetainfo y que todavía no ha sido instaurada a nivel global. A continuación te contamos todos los detalles.

WhatsApp permitirá a los usuarios decidir sobre la visualización de los estados

La agenda de contactos puede llegar a ser gigantesca en algunos casos y el 90% de ellos puede que tenga incluida WhatsApp como una de sus aplicaciones más destacadas. Por lo tanto, si un gran número de esos usuarios utiliza los estados no podremos evitar visualizarlos aunque los tengamos silenciados como contacto. Al menos esto es lo que ocurre actualmente, pero desde WhatsApp ya están trabajando por resolver este “problema” con nuevas funcionalidades.

A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Estás repasando los estados de WhatsApp y ves na imagen que ni siquiera te interesa de alguien a quien incluso tienes silenciado. Pues bien, la compañía en propiedad de Zuckerberg ya está trabajando para acabar con este tipo de situaciones. Los compañeros de WABetainfo han descubierto que la última beta de la app incluye una nueva opción que permite ocultar el estado de los contactos que tenemos silenciados. De esta forma, el contenido subido por dicha persona no se nos mostrará ni en el menú principal ni si quiera pulsando en su propio perfil.

Para llevar a cabo este proceso habrá que acceder a un nuevo botón que nos permitirá mostrar o ocultar los estados de los perfiles silenciados en todo momento. Cabe destacar que, de momento, solo se trata una versión de prueba en la que están trabajando los desarrolladores pero es cuestión de tiempo que se extienda a nivel internacional.

Fuente | WABetaInfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/06/2019 19:10