Telegram se actualiza con novedades en los chats

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo y no es ningún misterio que ofrece características diferenciadoras respecto a su competencia directa, WhatsApp. Tanto es así, que en las últimas actualizaciones de WhatsApp estamos viendo como adoptan algunas de las características que llevamos años utilizando en Telegram. Hoy la compañía ha lanzado una nueva actualización, una bastante grande, pues encontramos bastantes cambios a mencionar.

Como viene siendo normal en Telegram, podemos hacernos eco de las novedades que incluyen o bien gracias a su página web o a un mensaje que recibimos en la aplicación cada vez que se actualiza, como una especia de registro de cambios pero en forma de chat. Nosotros ya hemos probado algunas de las nuevas características, por lo que también daremos nuestra opinión sobre las mismas.

Todas las novedades de la última versión de Telegram para Android

Añade contactos con facilidad

Ahora podemos añadir nuevos contactos a nuestra lista de contactos de Telegram aunque no tengamos el número de teléfono de dicho contacto, incluso también sirve para aquellos que tengan su número de teléfono oculto. Esto nos parece especialmente útil para cuando estamos en un grupo de alguna temática con mucha gente y queremos guardarnos algunos contactos nuevos para conversaciones privadas.

También puedes añadir a nuevos contactos por cercanía. Nada de buscar por nombre de usuario o número de teléfono. Simplemente estando cerca de esa persona podrás añadirla como contacto. Para ello, entra en el apartado “Contactos” y toca sobre “Añadir personas cerca”. En esta lista saldrán solo las personas que estén haciendo lo mismo que tú, algo que parece muy obvio, pero que evita así que se pueda hablar con gente desconocida simplemente por estar a pocos metros.

Chats por ubicación

Al igual que en la anterior función, ahora podremos buscar grupos según nuestra ubicación. Esto ha sido creado para poder crear comunidades, por ejemplo, de una ciudad o de un barrio de forma sencilla. La forma de buscarlos es igual que antes, desde el apartado “Contactos” < “Añadir personas cerca”. También puedes crearlo tu mismo desde el apartado “Crear un grupo local”, en el apartado anteriormente mencionado.

Transferencia de grupos

¿Ya no quieres seguir siendo el propietario de un grupo o un canal? No hay problema, puedes transferir todo el poder y los permisos que tienes a cualquier otra persona para hacerla administrador/ora. Como bien nos indica Telegram, es útil cuando cambiamos de trabajo, por ejemplo.

Excepciones de notificaciones mejoradas

Ahora puedes activar o desactivar la vista previa para algunos chats en concreto. También puedes cambiar algunos apartados de las notificaciones y avisos de cada uno de tus contactos y grupos, para que no tengas la necesidad de silenciarlos para no ser notificado.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/06/2019 13:24