Los códigos QR de WhatsApp están mucho más cerca: la opción tendrá un acceso directo

Llevamos unos meses viendo que WhatsApp trabaja en la implementación de códigos QR en la aplicación. La idea es poder ofrecer a un usuario tu código sin necesidad de dictarle el número de teléfono y que te guarde en su agenda de contactos. Es algo parecido a lo que llegó a Snapchat o Instagram. Puede que en las redes sociales no sea una opción muy utilizada, pero en WhatsApp creemos que tendrá mucho potencial. Hoy hay nuevas noticias sobre este detalle, pues poco a poco la compañía añade pequeñas funciones a los códigos QR. Esto nos deja saber que su implementación de los códigos QR de WhatsApp es inminente.

Cada usuario tiene un código único que puede compartir con otros usuarios. Basta con mostrarlo desde los ajustes y que el otro usuario lo escanee también desde los ajustes de WhatsApp. En solo unos pocos segundos podrás hablar a esa persona sin necesidad de haberlo guardado en la agenda. Por supuesto, cuando compartas tu perfil mediante un código QR los usuarios que lo tengan podrán conocer tu número de teléfono.

Los QR de WhatsApp tendrán un acceso directo para más facilidad

La idea de los códigos QR es poder ofrecer una solución más rápida cuando queramos entablar una conversación con alguien que no tenemos en la agenda. Este proceso será todavía más fácil gracias a los accesos directos. WABetaInfo ha informado que WhatsApp está trabajando en un acceso directo para estos códigos QR.

Los accesos directos los puedes encontrar haciendo una pulsación prolongada en el icono de WhatsApp. En estos momentos aparecen tus contactos o grupos más habituales y un acceso directo a la cámara. Cuando los QR estén activos puede que se añadan más opciones para mostrar el código o escanear uno.

Gracias a este método se ahorrará mucho tiempo cuando quieras hablar a alguien que no tienes guardado en tu agenda. Todavía se desconoce cuándo podremos empezar a utilizar esta opción. Viendo la cantidad de novedades relacionadas con este sistema que estamos viendo puede que dentro de poco tengamos muy buenas noticias.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/07/2019 15:35