WhatsApp se ha actualizado con más emojis que no necesitabas

En Pro Android ya sabéis que no somos especialmente fans de WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea, pues somos conscientes de que hay mejores alternativas (ejem, Telegram). Pese a ello, os traemos de forma frecuente novedades en las diferentes actualizaciones que van surgiendo para esta aplicación y hoy no iba a ser diferente. Si estabas esperando el modo oscuro o la posibilidad de utilizar una misma cuenta en diferentes teléfonos, lamentamos decirte que no es así.

Aunque no sea lo que esperabas, es algo mucho mejor…¿Qué? ¿Solo han metido nuevos emojis? ¿La cebolla en serio? Bueno, pues parece ser que WhatsApp ha lanzado una actualización que nadie todo el mundo estaba pidiendo, con una serie de nuevos emojis que harán tu vida más fácil (aunque probablemente, no).

WhatsApp actualiza sus emojis: cebollas, ajos, piernas protésicas…

Los emojis forman parte de nuestra forma de comunicarnos en Internet. Ya sea en redes sociales, aplicaciones de mensajería o cualquier otra plataforma, los utilizamos para expresar ideas, estados de ánimo o simplemente para complementar la conversación y darle más “riqueza” o que sea más amena. Por si todos los emojis que encontrábamos ahora en WhatsApp no eran suficientes, en la versión beta ahora tenemos muchos más, que te iremos mostrando en las capturas compartidas por WABetaInfo.

Como era de esperar, la gran mayoría de los emoticonos no eran necesarios, pero hay unos cuantos que sí vemos como un acierto. Sobre todo los que simbolizan a personas con alguna dificultad física: en silla de ruedas, con audífono, invidentes… Puede que no te resulten útiles, pero son inclusivos y al final todos nosotros tenemos derecho a estar representados en cierto modo en este tipo de ilustraciones. Después, para rizar el rizo, hay otros tantos emoticonos que no llegarás a utilizar nunca y que eran completamente innecesarios: círculos, cuadrados y corazones de más colores todavía, por ejemplo.

También vemos nuevos animales, como el perezoso o la nutria, así como más alimentos: cebolla, ajo, gofres, mantequilla miel…La verdad es que no podemos quejarnos por la cantidad de emojis que hay, pues prácticamente podríamos crear conversaciones con ellos, pero es cierto que WhatsApp precisa de otras novedades más esperadas, como el modo oscuro o la capacidad multidispositivo de la que hablamos hace unos pocos días. Sea como sea, ya puedes probar estos nuevos emojis si tienes la última beta de WhatsApp instalada en tu teléfono.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/11/2019 13:05