Vysor

La unión de todos nuevos dispositivos en uno es una función que siempre hemos buscado. Es decir, la capacidad de controlar nuestro smartphone desde nuestro PC, multiplicando nuestra capacidad de realizar tareas. Existen funciones en desarrollo como las notificaciones en Windows , las cuales conocimos que nos permitirían establecer un pequeño puente entre las notificaciones en el Android y Windows, de manera que se mostraran en Windows como una notificación normal. Con respecto a esa función no se ha escuchado nada más, aunque según pudimos leer, Windows quería ofrecer también la capacidad de gestionar esas notificaciones y no sólo visualizarlas.


Oxilar confirma el USB Type-C y el escáner de iris para el Samsung Galaxy Note 7


Un gran paso más alla, a finales del año pasado, conocimos a Vysor, una extensión de Chrome que nos permitía controlar nuestro smartphone en su totalidad desde una ventana en nuestro PC. Tras meses en desarrollo beta, esta aplicación ha llegado oficialmente a Google Play para ofrecernos todas sus funciones.

Vysor: un puente entre Android y tu ordenador

Finalmente la tenemos en Google Play, podréis descargar Vysor desde el enlace que dejaremos más abajo. Esta aplicación aprovecha la conexión ADB para crear una ventana espejo donde veremos la pantalla de nuestro smartphone o tablet y mediante la cual haciendo click sobre cualquier lugar, realizaremos las mismas acciones que si tocáramos la pantalla táctil de nuestro smartphone, todo esto, sin necesidad de tener rooteado nuestro dispositivo.

A partir de esta definición, nuestra imaginación es el límite de esta aplicación. Para comenzar a utilizarla tendremos que seguir estos pasos:

  1. Instalar la extensión en Chrome.
  2. Cuando abramos la extensión, buscaremos el enlace para descargar los drivers del ADB y los instalaremos en el caso de no tenerlos instalados.
  3. Instalamos la app en nuestro smartphone, activamos el modo depuración USB en las opciones de desarrollador—se activarán pulsando varias veces sobre el número de compilación en acerca del teléfono— y lo conectaremos mediante USB al PC.
  4. Tras conectarlo, si la propia extensión no lo reconoce, le daremos a buscar y haremos click sobre nuestro dispositivo.

Vysor

Tras estos pasos se creará una ventana de Windows donde veremos la interfaz de nuestro smartphone y algunas de las opciones que proporciona Vysor. Después de un rato de uso, veremos que es todo un lujo poder navegar a través de nuestro smartphone fácilmente con nuestro ratón y que incluso podremos escribir dentro de Android con nuestro teclado.

Además, Vysor posee una versión Pro por 1,99 Dólares al mes o 9,99 Dólares al año, donde nos encontraremos muchas nuevas funciones, como por ejemplo la pantalla completa o la conexión sin necesidad del cable USB. Finalmente, esta aplicación ha dado muchas vueltas en Google Play, pero tras la tormenta viene la calma y ahora está preparada para satisfacer las necesidades de conexión de cada usuario. ¡No os la perdáis!


Samsung va a cerrar su mejor trimestre dejando en apuros a otras