samsung-mwc-2013

Hacer un smartphone de gama alta es muy complicado para cualquier compañía, ya que el trabajo que hay detrás es muy grande, pero hay algo que es todavía más difícil, y es conseguir venderlo. Está claro que si tu terminal es bueno tendrás más posibilidades de venderlo, pero puede que tu fama como marca te deje con una realidad que no esperabas. Hemos visto a alguna marca que otra caer en el escalafón de puestos hasta lo más mínimo por culpa de sus acciones en la gama alta y esto es algo que le podría estar pasando a una de las 10 mejores en este momento. 


Tapar la cámara del móvil, ¿si o no?


Pero también hay compañías a las que le va bien, y las cuales generan ingresos todos los trimestres gracias a sus smartphones. Este año casi todas las compañías tienen un gama alta muy consolidado y que ha gustado hasta el momento, pero si tenemos que medir cómo de bueno es un terminal por sus ventas, le tenemos que dar el premio al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. 

16 millones de dispositivos enviados el segundo trimestre

Hace unos meses cerramos el primer trimestre del año, ofreciendo cifras de las compañías que no estaban nada mal. Lo malo es que sus dispositivos no habían salido a la luz o llevaban muy poco tiempo como para poder hacer un análisis de sus ventas. Hoy ya podemos hacer esto y nos vamos a centrar en las dos caras de la moneda, dejando por un lado una de las mejores noticias para una compañía y otra de las peores para la otra.

Si empezamos por la noticia mala, tenemos que hablar de LG, la cual ha despedido a varios ejecutivos de su división de móviles por no conseguir lo que se esperaba con el nuevo LG G5. Todos estamos de acuerdo con que se trata de un gran dispositivo, incluso uno de los mejores de la gama alta, pero puede que algunos factores, como el diseño, no hayan terminado de convencer al mercado. Esto se resume en pocas ventas para una compañía que tenía pensado reventar el mercado con su nuevo smartphone modular.

Pero la otra cara de la moneda con los 16 millones de dispositivos Galaxy S7 que Samsung ha enviado este trimestre. Sin duda se lleva el premio y esto quiere decir que el dispositivo está teniendo un éxito mayor de lo esperado. Según los analistas, las ganancias de Samsung podrían alcanzar los 6.800 millones de dólares en este segundo trimestre, la mejor cifra desde principios de 2014.


Se filtra el diseño del Oppo Find 9