Cortana Android

Debido a la poca tendencia en la compra de un dispositivo que funcione con Windows Mobile, Microsoft ha estado intentando rentabilizar su sistema de distintas formas. La primera de ellas la notamos cuando incluyeron aplicaciones desarrolladas por ellos mismos en el Google Play.


Microsoft compra SwiftKey por 250 millones de dólares


Más tarde con la revelación de la nueva Build de Windows 10, que se lanzaría a comienzos de este verano, Microsoft anunció un nueva función que uniría nuestro smartphone Android a nuestro PC con Windows 10. Esta unión se realizaría a través una aplicación de Cortana para Android.

La sincronización de Cortana, ya disponible

Finalmente, las sincronización de notificaciones de Android vía Cortana está comenzando a funcionar en los distintos países donde ya se puede descargar la aplicación. Para poder utilizar esta nueva función, aún tendremos que estar subscritos al programa Windows Insider y tener la aplicación descargada en nuestro smartphone.

Una vez descargada esta aplicación sólo tendremos que configurarla para que se sincronice con nuestro PC. De esta manera, accederemos a la aplicación, entraremos a ajustes y activaremos la función que deseemos de entre las 4 que nos propone la aplicación, que son: “Notificación de llamada perdida”, “Notificación de mensajes entrantes”, “Notificación de batería baja” y “Sincronización de notificaciones de aplicaciones”.

Cortana Android

En nuestro caso, estamos buscando la última opción, así que accederemos y activaremos las aplicaciones que mostrarían las notificaciones en nuestro ordenador. En el caso de activar la función y tener la misma cuenta de Microsoft, inmediatamente tendríamos que poder recibir en nuestro ordenador las notificaciones de Android.

Como veremos cuando recibamos las notificaciones, hasta el momento desde nuestro PC sólo podremos visualizarlas, pero no descartamos que más adelante incluso podamos interactuar con ellas sin ningún problemas.

Ha tardado en llegar pero ya esta aquí, la nueva función, parte de la estrategia de Microsoft para unir dos sistemas, usados mayoritariamente cada uno en su campo. Un paso hacia la completa sincronización entre smartphone y ordenador y una oportunidad de Microsoft para mejorar en un campo donde pertenece a la minoría.


Nuevo traductor de Microsoft para Android Wear


Vía | MSPowerUser