MicrosoftParece que Microsoft va enserio a por Android. Las recientes compras, y desarrollo de aplicaciones para el sistema del “Androide Verde” por parte de la empresa antiguamente dirigida por Bill Gates, lo dicen todo.

De hecho un rumor muy sonado, son los intercambios de palabras e inversiones que han realizado los chicos de esta empresa en Cyanogen Inc. en un intento de acabar con el dominio de Google con Android. Esto se demuestra con la interacción de Cortana, el asistente de voz de Microsoft con Cyanogen OS.

Microsoft a por el motor de predicción de Swiftkey.

Swiftkey

Según ha informado The Financial Times, Microsoft ha adquirido uno de los mejores teclados que existen en Android, Swiftkey. La operación aun no es oficial aunque ya se sabe el intercambio de dinero que van a realizar, 250 millones de dólares. El resto de detalles se harán públicos en las próximas horas como indica el medio anteriormente citado.

El crecimiento de Swiftkey en los últimos meses es enorme, el paso de ser de pago a gratuito hizo incrementar las descargas del teclado en Android, convirtiéndose en uno de los mejores. Además tiene el mejor motor de predicción de palabras y la reciente actualización con los emojis que vienen por defecto en el sistema de Android 6.0 Marshmallow, lo hacen perfecto.

Esta adquisición se une a la lista de aplicaciones compradas recientemente por Microsoft, las más sonadas son: Wunderlist, Sunrise Calendar y ahora Swiftkey. Y no descartemos alguna que otra transacción más por parte de la empresa estadounidense.

Además el medio digital ha señalado que Swiftkey y sus 150 trabajadores pasarían directamente a formar parte de Microsoft Research, para trabajar en la implementación de su suite tanto para escritorio como para dispositivos móviles. Todo se hará oficial cuando alguien de ambas empresas se pronuncie al respecto.

¿Qué os parece este movimiento de Microsoft? ¿Habrá cambios en Swiftkey?

Vía | Financial Times