Cortana-Android-Google-Nexus-4

Seguro que muchos de vosotros conocéis, o habéis oído hablar de Cortana, el asistente personal de Microsoft. Este asistente virtual se puede controlar a través de nuestra voz, reconoce a la perfección frases, acciones, preguntas y todo lo que le queramos decir. En función de nuestra pregunta, Cortana tiene respuestas programadas, y si tiene que buscar algo, lo hace y te muestra la información que le has pedido. Sí, es como Siri y funciona igual de bien que Siri, incluso tiene algunas mejoras.

Recientemente Microsoft ha lanzado una beta para que los usuarios de Android pudieran probar su asistente. Esta beta está al alcance de todo el mundo, y no está totalmente acabada, por lo que puede tener algunos fallos esporádicos.

En Android lo más parecido que tenemos a esto, es el asistente de voz de Google, el cual no tiene las mismas funciones, ni sirve para lo mismo, pero es muy completo. Hoy hemos conocido unas declaraciones de McMaster, las cuales dejaban ver como Cyanogen OS estaba trabajando para integrar Cortana como su asistente virtual propio. Sin ninguna duda es una de las mejores noticias que ha llegado a nuestros oídos, ya que la ROM Android con más usuarios del mundo, tendrá uno de los mejores asistentes que podemos encontrar.

No sabemos la manera exacta en la que se integrará, pero lo que si tenemos claro, es que no estará disponible para las ROMs de Cyanogen, sino que lo estará para Cyanogen OS, o lo que es lo mismo, para terminales con acuerdos, que traigan el sistema operativo de serie.