IMG_20150808_104323

A menudo vemos muchas nuevas aplicaciones para los relojes inteligentes. Muchas de estas aplicaciones son muy interesantes y nos ofrecen servicios al alcance de nuestra muñeca, sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo. También existen muchas aplicaciones que no tienen nada de útil y están echas por el simple hecho, de que tiene que estar, como por ejemplo una aplicación para ver vídeos de YouTube en tu smartwatch, o infinidad de teclados, los cuales no son nada cómodos de usar.

Hoy os traigo una aplicación que seguro os sirve de mucho. Es una de las más útiles que tengo en mi reloj, y la verdad es que cuando viaje este verano le daré bastante uso. Se trata de un traductor. Aunque parezca raro, Google todavía no ha portado su famoso traductor a la plataforma de Android Wear. No sabemos muy bien el motivo, pero una de las empresas con las que más rivaliza, se le ha adelantado y ha hecho su trabajo de una manera excepcional. 

El nuevo traductor de Microsoft está disponible para Android Wear, y funciona realmente bien. Tiene una estética muy limpia y muy optimizada para Android Wear, además es muy rápido y nos ofrece más de 40 idiomas entre los que traducir nuestras peticiones. La aplicación para los relojes inteligentes tiene 4 apartados muy sencillos. 

– Recientes: al deslizar para la izquierda nos muestra las traducciones recientes que hemos hecho.

– Archivar: aquí podemos guardar una traducción que sepamos que vamos a utilizar mucho y tenerla a la mano. Con sólo deslizar a la derecha podremos ver todas las que hemos guardado.

– Pulsa y habla: esta es la pantalla principal, y como su propio nombre indica, tendremos que pulsar y decir las palabras que queremos traducir.

– Cambiar el idioma: si en la pantalla principal deslizamos hacia abajo, tendremos la oportunidad de cambiar el idioma en el que queremos traducir.

Como veis, 4 apartados muy sencillos y muy útiles, dentro de una aplicación que funciona a la perfección. Os animo a que la probéis, ya que tiene mucho potencial.