Dentro de poco podrás hacer videollamadas desde la aplicación de contactos

Hace unos días vimos como Google quiere hacerte la vida mucho más fácil gracias a los asistentes de voz y dispositivos como el Google Home. También lo puede conseguir desde el móvil, y lo cierto es que desde hace años Google nos ha ahorrado instalar cientos de aplicaciones en nuestros dispositivos. Con Google podemos hacer muchas cosas, al igual que con sus aplicaciones. Una de las últimas en publicarse es Google Duo, que llegó para simplificar Hangoust. Google Duo es la aplicación para hacer videollamadas más sencilla y funcional que vemos en Android. Una nueva actualización que llega a los móviles de Google nos deja ver la hoja de ruta de la compañía.


Una funda del Samsung Galaxy A5 2018 revelan detalles muy interesantes


En estos momentos hay dos sencillas formas de hacer videollamadas: desde Google Duo o usando WhatsApp. La primera funciona mejor que la segunda, y también nos permite hacer llamadas de voz si la cobertura no es la adecuada. Google Duo ha tenido un éxito relativo, pero Google quiere potenciar la aplicación integrándola con los contactos y las llamadas.

Google Duo quiere ser una opción más en tu lista de contactos

Gracias a la última actualización de Google Duo podemos saber que esta se integra con la aplicación de llamadas, mensajes y contactos de Google. Por el momento esto solo ocurrirá con los Pixel y algunos Nexus, pudiendo tener la opción de videollamada mucho más a la mano, sin necesidad de entrar en Google Duo y hacer todo el proceso.

Hay varios inconvenientes en esto, y el primero es que la otra persona también debe tener instalado Google Duo en su dispositivo. Si se da el caso, podrás acceder a la lista de contactos y con un par de pulsaciones hacer una videollamada sin necesidad de entrar a Google Duo. Esto es algo realmente cómodo y que Google ya ha puesto en marcha en sus dispositivos.

Esto llegará a los dispositivos de otros fabricantes

Pero Google no se conforma con llegar a los Google Pixel y los Nexus, ya que quiere extender la integración a otros fabricantes. La compañía ya ha anunciado que está trabajando con otros fabricantes para conseguir estas funciones. Es algo muy interesante, ya que fabricantes como Samsung, LG o Sony no tienen un sistema de videollamadas estandarizado, por lo que puede dar el visto bueno.

Google quiere que esto llegue para 2018 a otros dispositivos que no sean de la compañía, por lo que veremos si finalmente lo consigue en terminales Samsung, LG o incluso de compañías chinas como Xiaomi. Es algo muy interesante para todos los usuarios que utilicen videollamadas en su día a día, ya que simplificaría los procesos hasta el punto de ser igual que hacer una llamada corriente.


La reproducción automática de vídeos llega a YouTube para Android


 Vía |  Android Authority 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/10/2017 11:00