Cómo ver contenidos con Flash en Android sin necesidad de root

Adobe Flash es cosa del pasado; la retirada del soporte de forma oficial en Android es buena prueba de ello. Por desgracia, algunas páginas webs gubernamentales y de diversa Indole siguen requiriendo Flash para funcionar correctamente, así como algunos juegos en linea y sitios de dudoso contenido. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a ver contenidos Flash en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.

Debido a que haremos uso de una aplicación de terceros, la guía descrita a continuación es compatible prácticamente con todos los terminales con Android sin importar la versión del sistema o marca del dispositivo.


Cómo iniciar aplicaciones cuando conectamos los auriculares en Android fácilmente


Instalar Flash en Android de forma sencilla

Hasta la versión 4.1 de Android, instalar Adobe Flash Player era cosa de niños. Hoy día, el sistema del androide verde ya no soporta dicho complemento, por lo que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones y herramientas externas.

Para tal fin, haremos uso de una de las aplicaciones más populares de la tienda de Google. En concreto nos referimos a FlashFox, si bien existen otras de similar funcionamiento como Dolphin Browser o Puffin Web Broser, también disponibles en el Play Store. La misma se trata de un navegador bastante simple que dispone del mencionado soporte de Flash. Tras haberla instalado en nuestro dispositivo, tan solo tendremos que abrirla para visualizar contenido de todo tipo, sin importar el lenguaje de codificación. En el caso de que queramos forzar la reproducción de Flash en una determinada página web, tendremos que seleccionar la opción de Request Desktop site en los Ajustes de la propia aplicación.

Mencionar que el navegador puede presentar ciertas incompatibilidades con las últimas versiones del sistema como Android Oreo 8.0 y 8.1, aunque bajo nuestras pruebas no hemos tenido ningún tipo de problema respecto a la reproducción de contenido tanto en Flash como en HTML. ¿La habéis probado en vuestros teléfonos móviles y tablets? ¿Qué tal os funciona? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo tener las notificaciones del Samsung Galaxy S9 en cualquier smartphone de forma sencilla


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/03/2018 22:00