Cómo ver el festival de Eurovisión 2018 online en el móvil

Por fin llega el día de que la mayoría de eurofans llevaban esperando desde hace un año. Como sabréis, hoy se celebra el festival de Eurovisión 2018 en la ciudad de Lisboa en Portugal. Por suerte, las distintas televisiones públicas de cada país retransmiten el mencionado festival de forma totalmente gratuita. No obstante, los métodos para verlo por Internet son algo diferentes, aunque más sencillos que otros años. En el día de hoy os enseñaremos a ver de forma online Eurovisión en el móvil de forma sencilla y sin necesidad de complejos procedimientos.

Mencionar que los métodos empleados a continuación son compatibles con todos los sistemas operativos móviles, ya sea Android o iOS sin importar la versión del sistema o marca del dispositivo.


Tres alternativas a PlayMax para ver series online en Android


Ver Eurovisión online gratis en el móvil

Después de un año de espera por fin llega el día: la final de Eurovisión 2018. Este año tenemos como representantes a Alfred y Amaia, y somos muchos los que seguiremos el mencionado festival en riguroso directo.

eurovision 2018

Para ver Eurovisión en el móvil podemos seguir dos métodos totalmente distintos: o bien recurrir a la aplicación de Youtube para móviles (también podemos visualizarla desde la versión web) o utilizar la aplicación propia de RTVE. La opción más sencilla es sin lugar a dudas la de Youtube. El propio canal de Eurovisión en Youtube ha preparado una emisión en directo, la cual estará activa a partir del inicio del evento a las 21:00 horas en España, si bien podemos acceder a la misma a través de este enlace o pulsando en el video de abajo.

Si por el contrario preferimos recurrir a la aplicación de RTVE, podemos descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, debido a su deficiente funcionamiento, os recomendamos recurrir a la versión web del servicio, al cual podéis acceder pulsando en el siguiente enlace.

RTVE Móvil
RTVE Móvil

Otro de los métodos para ver Eurovisión 2018 online es recurrir a aplicaciones como España TV Online, aunque no prometemos su fiabilidad en lo que a estabilidad de la retransmisión se refiere. Por otra parte, debido a que la audiencia tanto en Youtube como en la web de Radio Televisión Española va a ser alta, lo más probable es que las emisiones en directo sufran algún tipo de corte. Es por ello por lo que se recomienda alternar entre estos tres métodos para ver la final de Eurovisión en directo.


Mejores móviles para jugar a PUBG y Fortnite en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/05/2018 16:02