La última preview de Android O ya está disponible para los Pixel y Nexus

Desde que Google anunció Android O en el Google I/O hemos visto 3 previews del sistema operativo, siendo cada vez más estable y con nuevas funciones. Estamos a pocos días de que dé comienzo agosto, y esto significa que la fecha de presentación para Android O se acerca, al igual que la de los nuevos Google Pixel 2. Hoy contamos con la nueva preview de Android O, que ya se puede descargar para algunos dispositivos de Google.


Así será la Lenovo Folio, una tablet plegable que revolucionaría el mercado


Aunque el sistema no está presentado oficialmente, ni siquiera conocemos su nombre, sí podemos conocer novedades como los nuevos iconos adaptativos, las ventanas flotantes para todas las aplicaciones, o los canales de notificaciones. Todas estas novedades por fin están disponibles y son lo suficientemente estables para que los desarrolladores comiencen a implementarlas masivamente en sus aplicaciones.

Android O ya no tendrá más avances hasta su anuncio oficial

Esta preview 4 es la última que veremos hasta que Google decida presentar los nuevos Google Pixel 2 y con ellos la nueva versión de Android. También nos dará a conocer el nuevo nombre de la versión, así como las últimas novedades que se han implementado. Aunque la preview 3 ya era estable, ahora vemos como Google nos deja con una versión casi final del sistema, donde los desarrolladores pueden empezar a implementar sus aplicaciones sin miedo a ver un rediseño del código.

Hay una mala noticia, y es que solo los usuarios con un Google Pixel o un Nexus pueden tener acceso a esta preview 4, aunque tampoco todos los usuarios de un Nexus. Además, tendrás que darte de alta en el programa beta de Android O, que está disponible desde hace unos meses, y con el que podrás recibir esta preview en forma de OTA, sin tener que hacer nada raro en tu dispositivo.

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X 
  • Nexus Player
  • Pixel C

Estos son los dispositivos que pueden acceder a la última beta de Android O, así como descargar manualmente la imagen de fábrica e instalarla. Si estás apuntado al programa beta, vigila las notificaciones de tu dispositivo, ya que podrás actualizar desde hoy mismo a la última versión de Android O. 


Telegram se actualiza con imágenes que se autodestruyen y nueva biografía


 Fuente | Google Developers 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/07/2017 22:00