Tu Xiaomi no siempre va a 120 Hz, incluso cuando los fuerzas se utilizan los 60 Hz

Desde hace unos días una noticia sobre los móviles Xiaomi se está haciendo bastante viral. Se trata de una decisión de la compañía respecto a la tasa de refresco de sus dispositivos. Por supuesto, esto afecta a los Xiaomi y también a los dispositivos de Redmi, POCO, Black Shark, etc. Si tienes un móvil de la compañía y utilizas los 120 Hz debes saber que no siempre se respecta tu decisión: el sistema varía esta tasa cuando lo cree necesario. Es una decisión que muchos usuarios están cuestionando y que hoy te vamos a explicar.

Así gestiona tu móvil Xiaomi la tasa de refresco de 120 Hz

Muchos de los móviles Xiaomi lanzados en 2021 cuentan con tasas de refresco de 120 Hz, incluso varios gama media económicos. Desde hace unos días todos los medios están informando sobre la decisión de Xiaomi, una viralización que también se ha notado en las redes sociales.

Si configuras tu Xiaomi para que siempre funcione a 120 Hz no siempre lo hará. Esto es así y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. El sistema utiliza una serie de parámetros para conservar la batería todo lo posible y baja la tasa de refresco a 60 Hz cuando cree que debe hacerlo.

Algunos usuarios se han quejado de esto, pues no entienden por qué deben utilizar la pantalla a 60 Hz en un móvil que soporta 120 Hz y que han configurado para que solo funcione a 120 Hz. La explicación de Xiaomi es bastante interesante y también coherente. Eso sí, se salta ligeramente la opción de ‘Solo 120 Hz’.

Xiaomi ha indicado que esta función consume una cantidad considerable de batería y que, por lo tanto, han establecido algunos parámetros para que se desactive cuando el usuario no la necesita. Esto ocurre cuando el dispositivo está reproduciendo un vídeo en alguna plataforma, corriendo a algún juego no compatible con los 120 Hz, etc.

Si el sistema detecta que los 120 Hz no se pueden aprovechar en ese momento baja la tasa de refresco hasta los 60 Hz para ahorrar batería y que el consumo general sea menor. Es algo interesante, aunque MIUI debería tener una opción llamada ‘Gestión automática de Hz‘ que los usuarios pudiesen elegir.

No te preocupes, será difícil que notes el cambio

La buena noticia es que Xiaomi parece haber diseñado muy bien este sistema y el dispositivo solo entra en modo 60 Hz cuando el usuario no puede notar la diferencia. El mejor ejemplo es en la reproducción de vídeo, la cual, por lo general, siempre es de 30 o 60 Hz. En este punto no tiene sentido tener los 120 Hz activados, pues no cambia nada visualmente. Eso sí, el consumo de energía sí es mayor y se gasta más batería en este tiempo.

Si estás 1 o 2 horas al día consumiendo contenido en YouTube la diferencia entre tener los 120 Hz siempre activados o no tenerlos puede tener como resultado una autonomía diaria mucho menor.

Así que ya lo sabes, tu móvil Xiaomi -aunque fuerces la función- no siempre utiliza los 120 Hz y baja hasta los 60 Hz en algunos momentos. Habrá que esperar para saber si Xiaomi decide incluir un aviso o algún modo extra tras las quejas de algunos usuarios.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/06/2021 09:34