Fecha y dispositivos para MIUI 13: los detalles de la actualización

Si tienes un móvil Xiaomi es muy probable que te interese mucho lo que te vamos a contar hoy: MIUI 13 ya tiene fecha estimada de presentación y se conocen los dispositivos que actualizarán. Hasta el momento solo sabíamos que la actualización llegaría en algún momento de 2021, siendo probable que se atrasase unos meses. Ahora todo apunta a que no y que las fechas seguirán el guion de otros años. Además, también se ha revelado una lista de móviles Xiaomi que recibirán la actualización oficialmente.

MIUI 13 llegará en agosto de forma oficial y estable

Todas las filtraciones apuntan a que Xiaomi revelará en agosto la versión final y estable de MIUI 13. El evento de presentación llegaría junto al Xiaomi Mi MIX 4, uno de los móviles más esperados de todo el año. La mala noticia es que no conocemos la fecha exacta del evento.

Eso sí, estamos a finales de junio, por lo que, la nueva capa de personalización llegaría en un máximo de 2 meses. Por supuesto, el hito de Xiaomi para esta fecha sería anunciar la capa de personalización, pero no lanzar la actualización para sus dispositivos.

La llegada de la OTA a los dispositivos estaría prevista para semanas después del anuncio, llegando antes a China y un poco más tarde a los mercados globales.

Estos son los móviles Xiaomi que podrán actualizar a MIUI 13

La lista de dispositivos que se ha filtrado se ha reducido a varias de las series de la compañía. De esta manera es más sencillo, pues si tu móvil está dentro de dicha serie significa que podrá actualizar. Eso sí, las fechas son una completa incógnita.

  • Serie Xiaomi Mi 11
  • Serie Xiaomi Mi 10
  • Serie Xiaomi Mi 9
  • Serie Xiaomi Redmi K40
  • Serie Xiaomi Redmi K30
  • Serie Xiaomi Redmi Note 10
  • Serie Xiaomi Redmi Note 9
  • Serie Xiaomi Redmi Note 8

Según Xiaomi habrá algún dispositivo más en la lista perteneciente a series más antiguas, como por ejemplo, el Xiaomi Mi 6. Si tu móvil entra dentro de algunas de estas series actualizará. Eso sí, esto solo significa que recibirá MIUI 13, no significa que actualice a Android 12: son actualizaciones diferentes.

Si tu móvil Xiaomi ya tiene un par de años lo más probable es que actualice a MIUI 13 y no a Android 12. La actualización de la capa de personalización podría llegar meses después del anuncio, por lo que esta noticia solo te sirve para saber si tu dispositivo actualizará, no para conocer la fecha.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/06/2021 19:17