Este será el móvil Xiaomi más espectacular de 2021: tiene todo lo mejor

Si pensabas que el Xiaomi Mi 11 Ultra era una auténtica bestia debes saber que Xiaomi tiene otro as guardado en la manga para 2021. El mes de agosto será muy especial para la compañía, pues presentará el móvil más espectacular del año y también su nueva capa de personalización. Hablamos del Xiaomi Mi MIX 4 y de MIUI 13, dos hitos importantes en la estrategia de la compañía para este año. Xiaomi ha querido poner toda la carne en el asador con su próximo gama alta y le otorgará todo lo que un fabricante actual puede. El Xiaomi Mi MIX 4 tendrá el mejor hardware del mercado en cada apartado.

Pantalla 2K, carga rápida de 120W, Snapdragon 888 y MIUI 13

Todas las filtraciones actuales centran sus miradas en el Xiaomi Mi MIX 4 y su hardware interno. El dispositivo podría llegar como una de las piezas más interesantes del mercado de 2021 gracias a los componentes que lo conforman. Ya te hemos contado que podría ser el móvil Xiaomi más caro, pero también será el mejor que puedes comprar.

En cuanto a la pantalla se sabe que su resolución será QHD+ y AMOLED. Por supuesto, la tasa de refresco será de 120 o 144 Hz, puede que el panel esté curvado y sus biseles se espera que sean ínfimos.

En cuanto a la potencia tendrás que preocuparte de poco: llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12 o 16 GB de memoria RAM y un cantidad ingente de almacenamiento. Por supuesto, de nuevo, con los mejores chips posibles: RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Quién sabe si podría incluir el nuevo chip uMCP de Samsung que destroza los números de los actuales protocolos.

En cuanto al apartado de cámara no podemos hablar demasiado, pues no se han filtrado detalles al respecto. Lo que sí podemos imaginar es que llegará con un módulo considerablemente grande y con muchas características prestadas del Xiaomi Mi 11 Ultra. ¡Podría ser una de las mejores cámaras del mercado!

La última filtración ha revelado una batería de 5.000 mAh que no es increíble, pero que viene acompañada de una carga rápida espectacular. El Mi MIX 4 tendrá una carga rápida de 120W por cable y 80W de forma inalámbrica. El cargador por cable se espera que venga incluido en la caja y el segundo, sí o sí, habrá que comprarlo a parte.

Lo último que sabemos es que el dispositivo se presentará con juntamente con MIUI 13, la nueva capa de personalización de Xiaomi. Si todo sale como debe este Mi MIX 4 correrá MIUI 13 desde el primer minuto, por lo que sería uno de los primeros móviles con el que poder probar todos los detalles del nuevo software.

Conociendo estos detalles es fácil pensar que el Xiaomi Mi MIX 4 será uno de los móviles más espectaculares del año, tanto del catálogo de Xiaomi como del mercado general. Ahora solo falta esperar hasta agosto para conocer todos sus detalles de diseño, precio y disponibilidad.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/06/2021 10:26