Cargar el móvil en unos 10 minutos del 0 al 100% ya es posible: así es la carga más rápida de 120W

¿Cuánto tardas en cargar tu dispositivo del 0 al 100%? Es probable que si tienes un gama media este proceso se demore, al menos, un par de horas. Las cagas rápidas han avanzado mucho en los últimos años y los fabricantes se han centrado en ver quién la tiene más grande. Bueno, en este caso, más veloz. Recientemente se ha presentado un dispositivo de gama alta que rompe con los moldes vistos hasta el momento. Lleva la carga rápida a otro nivel, concretamente al nivel de cargar el móvil completamente en unos 10 minutos. ¡Hablamos del RedMagic 6!

Cargar el móvil en unos 10 o 15 minutos es una realidad: del 0 al 100%

En el último año hemos normalizado ver móviles con cargas rápidas de 40, 50 o incluso 65W. Nubia ha llevado la carga rápida al extremo con su nuevo RedMagic 6 Pro: tiene una carga rápida de 120W. Sí, como lo lees: 120W. Gracias a esta carga el dispositivo puede cargarse del 0 al 50% en solo 5 minutos.

Esta cifra no nos la inventamos, ha sido publicada por la propia compañía. Haciendo unos sencillos números es fácil preveer que la carga completa del terminal no tomará más de 15 minutos. La carga del 50 al 100% es más lenta que la primera fase, por lo que podría demorarse un poco más, principalmente para conservar la seguridad y la vida útil de la batería.

Nubia no ha dado números sobre la carga del 0 al 100%, pero es fácil pensar que el dispositivo podría tardar menos de 15 minutos en completarla. Sí, es una auténtica locura. Con solo 5 minutos de carga el dispositivo recarga la mitad de su autonomía, por lo que puede ofrecer varias horas de vida con solo unos minutos en el cargador.

No todo son buenas noticias

Ya te hemos contado en varias ocasiones que la carga rápida no es la panacea del siglo XXI. Este sistema tiene un problema y se llama degradación. Las células de la batería soportan un gran estrés cuando se someten a una carga tan rápida, por lo que su vida útil se ve reducida.

En algunos casos esta degradación puede ser de un 10 o 15% anual, incluso más con cargas tan extremas como la de Nubia. Esto quiere decir que el dispositivo, poco a poco, irá perdiendo autonomía. En un solo año podría perder entre 30 y 50 minutos de autonomía simplemente por el hecho de hacer uso de esta carga tan rápida.

Es una gran noticia que Nubia haya conseguido una carga tan rápida, pero probablemente no es algo que quieras tener en tu futuro dispositivo. Y si quieres tenerlo, lo más recomendable es que no utilices esta carga rápida a diario, solo cuando de verdad sea necesario.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2021 19:00