Móviles de gama media con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: nueva memoria uMCP

¿Cuánta memoria RAM y almacenamiento tendrá el próximo gama media que compres? Samsung acaba de presentar un chip de memoria que fusiona la memoria RAM con el almacenamiento para hacer de estos dos componentes una versión más eficiente y rápida. Lo mejor es que llega con cifras increíbles que están destinadas a la gama media. El nuevo chip de memoria fabricado por Samsung atiende al nombre de uMCP y estará disponible más pronto que tarde con 12 GB de RAM y almacenamiento de 512 GB.

RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1 para los gama media

Actualmente la mayoría de dispositivos del mercado tienen 3 partes esenciales en su hardware interno: procesador, chip de memoria RAM y chip de almacenamiento. Con este nuevo chip presentado por Samsung la compañía pretende fusionar dos de ellos: las dos memorias. El chip uMCP incluye ambas memorias en un solo chip, reduciendo así el tamaño y mejorando la velocidad de ambos.

Según Samsung han conseguido que la memoria RAM sea un 50% más rápida, algo que también se ve reflejado en la memoria de almacenamiento con un salto de 1,5 GB/s a 3 GB/s. Todo esto incluyendo protocolos UFS 3.1 para el almacenamiento y LPPDDR5 para la RAM, los más avanzados del mercado.

Este chip no solo está pensado para dispositivos de gama alta, también para algunos gama media. Desconocemos si hay varios formatos del chip uMCP, pues el presentado aloja 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Es probable que para los gama media ambas memorias se vean reducidas.

Esto no es lo más importante, pues la verdadera novedad está en la fusión de ambos chips. Esto dará la posibilidad a los fabricantes de tener más espacio dentro del dispositivo y otorgarles más velocidad. En resumen, todo es bueno cuando hablamos de uMCP.

Por último debes saber que se trata de un lanzamiento de Samsung, pero que llegará a otros fabricantes. Samsung es uno de los mayores distribuidores de chips a nivel mundial, por lo que no debes pensar que este nuevo chip uMCP estará solo en los móviles de la compañía. Lo verás muy pronto, pues su producción ya ha comenzado y podría llegar a los móviles comerciales dentro de pocas semanas.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/06/2021 11:25