Tu móvil Xiaomi será un 50% más fluido con MIUI 13 y apenas degradará su rendimiento

Xiaomi lleva unas semanas dando mucho bombo a MIUI 13. La capa de personalización está a la vuelta de la esquina y conllevará un cambio importante en todos los móviles Xiaomi que actualicen. Hoy sabemos que no solo habrá nuevas funciones y cambios de interfaz, también se mejorará considerablemente la estabilidad y la fluidez del sistema. Según la compañía, un móvil Xiaomi con MIUI 13 puede mejorar su fluidez entre un 15 y un 52%. Está en el puesto más alto de fluidez en la lista de Android Master Lu.

Los móviles con MIUI 13 serán más rápidos y fluidos

La fluidez es una de las cosas que más importancia tiene a la hora de comprar un móvil Android. Nadie quiere tener un móvil que se ralentiza cada poco tiempo o no es capaz de moverse por la interfaz y aplicaciones de forma fluida.

Xiaomi acaba de anunciar que con MIUI 13 sus dispositivos serán entre un 15 y un 52% más fluidos. Tras 6 meses de optimizaciones han conseguido mejorar considerablemente la rapidez y la fluidez con la que el usuario se puede mover por la interfaz.

La fluidez de la aplicación del sistema también mejora entre un 20 y un 26%, mientras que la tasa de caída de fotogramas ahora supera el 90%. Ya se ha consolidado como el sistema más fluido de la lista Android Master Lu.

Una degradación del rendimiento del 5% en 3 años

No es un dato muy conocido, pero los componentes de los smartphones se degradan. Con el paso de los meses los chips pierden eficiencia y se vuelven ligeramente más lentos. Por este motivo, y muchos otros, los móviles son más lentos con el paso de los meses.

Xiaomi promete que MIUI 13 ofrece una degradación de solo un 5% durante los 3 primeros años. Es una muy buena cifra según ellos, aunque no la podemos comprar con la degradación de otras capas, sistemas o fabricantes.

Esto deja ver que MIUI 13 se ha centrado en ofrecer una experiencia de usuario mejorada, algo que no ha conseguido con MIUI 12. Si todo sale como debería MIUI 13 hará acto de presencia mañana día 28 de diciembre en un evento de la compañía en China.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/12/2021 10:57