Cómo transferir archivos desde tu Android a tu Mac

Sabemos que la compra de un dispositivo de Apple, siendo tu smartphone un Android, conlleva algunas restricciones que seguro no estás dispuesto a tener. Si estás pensando en comprar un ordenador de Apple pero hay algunas cosas que no tienes claras, o que has oído sobre el tema, tranquilo, hoy te dejamos con un tutorial muy sencillo para poder transferir archivos desde tu Android a tu Mac y viceversa.


Nueva fecha de salida del OnePlus 5


Este es uno de los grandes problemas del sistema de escritorio, y sí, por defecto el sistema operativo de Apple no nos permite conectar un dispositivo con Android, o al menos no lo reconoce cuando lo hacemos. El dispositivo simplemente cargará, y podemos pensar que será imposible transferir archivos mediante un cable. Esto no es para nada así, ya que hay aplicaciones que solucionan rápidamente este pequeño bache que Apple nos pone a los usuario Android.

Transferir archivos desde tu Android a tu Mac es muy sencillo

Apple es muy suyo, y cuando compras un ordenador con su sistema operativo, no te reconocerá ningún dispositivo con Android que conectes. Esto puede ser un dolor de cabeza, pero tan solo necesitas una herramienta que nos proporciona Google en la web de Android. Se trata de Android File Transfer. 

Tan solo debemos abrir el navegador en nuestro ordenador de Apple, entrar a este enlace y descargar la aplicación que os acabamos de decir. Al formato será ‘.dgm’, algo que ya debes saber si utilizas un ordenador de Apple. Una vez instales la aplicación, será tan sencillo como conectar tu móvil con Android y se abrirá automáticamente mostrando un listado de todas las carpetas y archivos que tengas en tu dispositivo.

Para poder transferir archivos es tan sencillo como seleccionar los deseados y arrastrarlos hasta la carpeta que deseemos. Por desgracia los comandos de copiar y pegar no funcionan, por lo que siempre debes arrastrar el contenido que deseemos portar de un dispositivo a otro. Cuando terminemos, será suficiente con desconectar nuestro móvil Android y ya tendremos todo listo.


Face Swap, la aplicación de Microsoft que te cambia la cara


Android File Transfer | Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/06/2017 14:00