Todos los Samsung Galaxy S10 se actualizarán a One UI 2.1: fechas confirmadas

¿Tienes actualmente algún modelo de Samsung Galaxy S10? Estos dispositivos ya han cumplido un año y se puede decir que han envejecido muy bien. Actualmente tampoco son una mala opción para hacerse con uno, pues alguno de los modelos cuentan con precios muy interesantes en Amazon. En estos momentos ya debes tener Android 10 en tu Galaxy S10 y One UI 2.0. Hoy tenemos buenas noticias para ti, pues dentro de poco recibirás una actualización para renovar la capa de personalización de tu dispositivo. Ya anunciamos que Samsung estaba desarrollando One UI 2.1 para diferentes dispositivos, y estos serán los primeros en actualizar.

One UI se presentó con los Galaxy S9 en 2018. No fue hasta la salida de los Galaxy S10 cuando se actualizó a la versión One UI 1.1. Con la llegada de Android 10 se presentó One UI 2.0, una capa basada en este nuevo sistema operativo. La última versión disponible es One UI 2.1, que se estrenó con el lanzamiento de los Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip.

Ahora los Galaxy S10 recibirán One UI 2.1, el software de los Galaxy S20

Samsung Galaxy S10e

No se puede decir que los Galaxy S20 hayan llegado con un software muy renovado o completamente distinto. La nueva capa sigue manteniendo los mismos estándares con pequeños cambios y novedades. Es una capa que también está basada en Android 10, por lo que el verdadero lo cambio se dejará ver en One UI 3.0 basada en Android 11.

La principal novedad de One UI 2.1 es la nueva función Quick Share. Esta permite enviar todo tipo de archivos de una forma muy rápida y sencilla mediante Wi-Fi Direct. Eso sí, solo es posible hacerlo si el otro dispositivo es un móvil de Samsung. Además, es la típica función que está ahí y que probablemente nunca utilices.

Hoy estamos aquí para contarte que todos los Galaxy S10 recibirán One UI 2.1 a finales de abril. El soporte de asistencia de Samsung lo ha confirmado, por lo que si tienes uno de estos dispositivos puedes esperar una actualización dentro de pocas semanas.

  • Samsung Galaxy S10e
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy S10+
  • Samsung Galaxy S10 5G

Serán los primeros en actualizar, aunque no los únicos. Samsung ha confirmado que todos los gama alta de 2018 y 2019 verán One UI 2.1 en algún momento del año. Es posible que los Galaxy Note 10 también actualicen en una fecha muy similar a la de los Galaxy S10. Los más tardíos serán los Note 9 o Galaxy S9.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2020 09:25