Estos son los móviles Samsung que recibirán One UI 2.1, la capa de los Galaxy S20

Samsung presentó los Samsung Galaxy S20 hace más o menos un mes. Desde entonces la compañía ha estado preparando la preventa en la mayoría de los países. Mañana mismo los usuarios en Europa podrán acudir a las tiendas para comprar los nuevos terminales o recibirlos en casa si los compraron de forma anticipada. Hoy no son noticia los Galaxy S20, pero sí la capa de personalización que incluyen. Samsung acaba de anunciar qué dispositivos de su catálogo recibirán One UI 2.1, la capa de personalización que corren ahora mismo todos los Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip.

Esta nueva capa de personalización sigue estando basada en Android 10, al igual que One UI 2.0. trae algunos cambios relacionados con los nuevos dispositivos, como por ejemplo, la inclusión de una configuración para los 120 Hz de la pantalla. En el caso del Galaxy Z Flip también hay novedades exclusivas para el plegable. Eso sí, algunas también llegarán a otros móviles Samsung.

Los últimos gama alta de Samsung recibirán One UI 2.1 oficialmente

Comparativa del Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20+

Según cuentan desde MovilZona, Samsung ha decidido actualizar todos los terminales de gama alta de 2018 y 2019 a One UI 2.1. Por el momento solo tenemos información de estos dispositivos, pero con el paso de las semanas podrían incluirse más. Puede que algunos como los Galaxy Note 10 Lite o S10 Lite lanzados hace pocos meses. Estos son los actualmente confirmados:

  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy S9+
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy S10e
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy S10+
  • Samsung Galaxy Note 10
  • Samsung Galaxy Note 10+

Todos ellos recibirán una actualización con las mejoras y novedades de One UI 2.1. Eso sí, de momento no hay fechas confirmadas, solo que han comenzado a trabajar en esta actualización. Puede que hasta dentro de varias semanas no veamos los primeros móviles actualizados. Además, la información llega desde Corea del Sur, por lo que el despliegue global podría demorarse todavía más.

Algunas de las novedades que incluye One UI 2.1 son Samsung Quick Share, un sistema que permite enviar todo tipo de archivos mediante Wi-Fi Direct a cualquier terminal cercano. También se podrá utilizar el zoom en pantalla que permite redimensionar cualquier parte de la interfaz, no solo el texto.

Ahora solo queda esperar para conocer las fechas de One UI 2.1 y todas las novedades que incluirá Samsung en esta nueva versión.

Vía | MovilZona

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2020 12:45