Los Samsung Galaxy S10 comienzan a recibir Android 10 en España

Después de semanas de noticias y actualizaciones beta por fin tenemos muy buenas noticias para los poseedores de un Samsung Galaxy S10. Da igual qué modelo de S10 tengas, pues todos entran en el saco. Desde este momento la actualización de Android 10 para los Galaxy S10 es oficial en España. Sí, ya ha salido de Alemania en versión estable, sin betas de por medio. La OTA debería llegar en las próximas horas a tu dispositivo independientemente del modelo que sea. Si tienes un Galaxy S10e también podrás disfrutar de Android 10. Incluso podrás actualizar si estabas en la versión beta de este sistema.

Los Samsung Galaxy S10 fueron lanzados en febrero de este mismo año por todo lo alto. Han acumulado millones de ventas en todo el mundo y tienen el privilegio de ser los primeros dispositivos en tener Android 10 oficial por parte de Samsung. Le seguirán los Galaxy Note 10, aunque todavía no se sabe si podrán actualizar antes de acabar el año.

¿Estás en España y tienes un Galaxy S10? ¡Actualiza desde ya!

Samsung Galaxy S10

Si todavía no te ha llegado la notificación con la OTA debes esperarla para dentro de poco. Lo mejor es que vayas a los ajustes del dispositivo, entres en los ajustes de actualización y fuerces la llegada de la OTA. Es muy probable que justo después de realizar este proceso llegue la actualización y puedas descargar el archivo.

Se trata de una actualización pesada, pues cambia el sistema operativo y la capa de personalización del dispositivo. Android 10 estable para los S10 lleva unos días disponible en Alemania, por lo que ya se ha probado y no parece tener ningún problema grave. De ahí que Samsung haya ampliado la zona de actualización a casi toda Europa.

Esta actualización llega con el parche de seguridad de diciembre y también con One UI 2.0. Esta nueva capa cambia algunos detalles de la interfaz haciéndola más simple y sencilla de utilizar. No estamos ante un gran cambio estético o funcional, por lo que no tendrás que aprender demasiadas cosas tras la actualización.

Ahora solo queda esperar que ningún problema trunque la actualización. Samsung se ha dado prisa respecto a otros años, aunque sigue siendo una de las compañías más lentas a la hora de actualizar sus gama alta. Android 10 está disponible desde principios de septiembre, por lo que ha tardado unos 3 meses en traer la versión oficial a los primeros Samsung Galaxy S10. 

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2019 09:59