El Samsung Galaxy S10e es oficial: así es la versión económica de los Galaxy S10

Desde hace unos meses os veníamos advirtiendo de que Samsung estaba desarrollando una versión más económica del Galaxy S10. Este dispositivo ha sido bautizado como el Samsung Galaxy S10e y llega con características más modestas que sus hermanos. Eso sí, no salimos de la gama alta, ya que comparte algunas características como el procesador, la RAM o los materiales de construcción. Con este terminal Samsung vuelve a llegar a los usuarios que quieren un gama alta pero no se pueden permitir pagar 1.000 euros por un móvil. Además, este Galaxy S10e llega para competir con el iPhone Xr de Apple.

Desde hace unos 4 años Samsung nos deja con dos modelos de gama alta. Ambos suelen contar con las mismas características y ligeras diferencias en el tamaño de pantalla. Esto ya lo hemos visto con los Galaxy S10 y S10+. Llevábamos muchos años sin ver un móvil “Mini” de Samsung. Este S10e no lo es, pero la idea sí es bastante parecida a lo que planteaba Samsung hace algunos años con el Galaxy S3 Mini, por ejemplo.

Un diseño premium con colores más llamativos

Este nuevo Galaxy S10e llega con un diseño similar al de los Galaxy S10 y S10+. Puede que la mayor diferencia sea su pantalla, pues es considerablemente más pequeña y no tiene una curva en los laterales. Puede que muchos usuarios estén dando saltos de alegría, pues hace más de 3 años que Samsung no lanza un gama alta con pantalla plana. Este S10e tiene un panel AMOLED plano que es más pequeño, por lo que también será perfecto para los usuarios con las manos más pequeñas.

La reducción de biseles es muy similar a la que tienen los Galaxy S10 y también vemos un agujero en pantalla. Este aloja la única cámara delantera, recurriendo a la misma solución que sus hermanos mayores.

En la parte trasera tenemos una doble cámara y un panel de cristal. No vemos más componentes, pues el sensor de huellas está ubicado en el lateral derecho. Esto es una mala noticia para los usuarios zurdos, pues la acción de desbloquear será menos natural. Este sensor de huellas está ubicado en el botón de desbloqueo, aunque no como en el Galaxy A9 de Samsung.

En la parte inferior tenemos las mismas conexiones y componentes que los Galaxy S10 y S10+: USB C, jack de audio y altavoz. Como bien se había filtrado, este Galaxy S10e llegará en un color exclusivo llamado Canary Yellow.  

La pantalla, el primer componente que baja de nivel

 

Samsung ofrecerá este dispositivo por un precio más bajo que el resto. Esto hace que algunos componentes bajen de nivel. La pantalla es el primero, ya que además de no ser curva, baja la resolución hasta el FullHD+. Eso sí, seguimos ante un panel Dynamic AMOLED+, la misma tecnología que los Galaxy S10 y S10+.

La buena noticia es que su tamaño también se reduce, bajando hasta las 5,8 pulgadas. Tal resolución en un panel de este tamaño nos dejará con una experiencia muy buena, pues los ppp se equilibran respecto a sus hermanos mayores. Nos parece una buena estrategia por parte de Samsung, pues con un panel FullHD+ se puede ver contenido y jugar con una experiencia sobresaliente. 

Características oficiales del Samsung Galaxy S10e

La lista de características de este Galaxy S10e no es tan atractiva como la de los Galaxy S10, pero debemos tener en cuenta que se trata de un dispositivo considerablemente más barato. Aún así, comparte un buen número de especificaciones muy interesantes.

  • Pantalla Dynamic AMOLED+ de 5,8 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 19:9 
  • Procesador de 8 núcleos Exynos 9820 (8nm)
  • Memoria RAM de 6 u 8 GB
  • Almacenamiento interno de 128 o 256 GB
  • Cámara trasera de 12+16 megapíxeles
  • Cámara delantera de 10 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, jack de audio y sensor de huellas
  • Batería de 3.100 mAh con Wireless PowerShare
  • Android 9 Pie

Las diferencias más notables entre este dispositivo y los Galaxy S10 las vemos en la pantalla, versiones disponibles y batería. Aún así, sigue siendo un móvil de gama alta en toda regla, contando con un rendimiento prácticamente idéntico al que vemos en el resto de la serie.

La misma cámara que prescinde del gran angular

Los Galaxy S10 contarán con tres sensores, siendo uno de ellos un telefoto. Este Galaxy S10e no lo incorpora y reduce sus sensores a dos. Eso sí, tenemos muy buenas noticias, pues los dos que se mantienen son exactamente los mismos que vemos en los Galaxy S10 y S10+. De nuevo, tenemos un sensor de 12 megapíxeles con apertura variable (f/1.5 a f/2.4) y otro gran angular  de 16 megapíxeles con apertura fija de f/2.2.

Según lo que nos ha contado Samsung, los 3 dispositivos deberían hacer exactamente las mismas fotografías. Lo único de lo que no podrá aprovecharse este Galaxy S10e es del sensor telefoto. Aquí es donde entran las necesidades de cada usuario, pues algunos verán más útil tener un telefoto y otros un gran angular.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e

Este dispositivo llega como una opción más económica que el resto de la serie. Tendrá un precio de salida menor, manteniendo dos de los puntos más importantes de los Galaxy S10: cámara y rendimiento. Se deja algunos detalles por el camino como pueden ser algo de batería o el sensor de huellas bajo la pantalla. Eso sí, puede que merezca la pena a la hora de pasar por caja.

  • Samsung Galaxy S10e 6+128 GB – 759 euros

Al igual que los Galaxy S10, este modelo se podrá reservar en todas sus versiones desde hoy mismo. Lo recibirás el día 8 de marzo en tu casa, fecha que coincide con el inicio de la venta oficial. si lo reservas en plazo, recibirás unos Galaxy Buds totalmente gratis.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2019 20:35