Así se ve Android 10 con One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10: primer vistazo

Ayer supimos que Android Q atenderá al nombre oficial de Android 10. Tras este anuncio por parte de Google parece que algunas compañías han comenzado a filtrar detalles sobre la posible actualización. La primera ha sido Samsung a través de un youtuber brasileño que nos muestra las primeras novedades de One UI 2.0 en un Samsung Galaxy S10. Lo hace en un vídeo y muestra los principales cambios respecto a la interfaz actual One UI basada en Android 9 Pie. Se trata de una versión muy temprana, por lo que no podemos esperar grandes cambios. Eso sí, algunos son muy reveladores y cambian la forma de utilizar la interfaz.

La interfaz de Samsung mejoró considerablemente con One UI. Aunque sigue sin ser la mejor capa del mercado, estamos ante una interfaz más fluida y mejor cuidada. Con la llegada de Android 10 es normal que Samsung quiera actualizar ligeramente la interfaz para darle un toque más renovado. Hoy podemos ver por dónde van los tiros.

Nuevos gestos de navegación a lo Google Pixel

El detalle más importante de todo el vídeo lo encontramos en los nuevos gestos de navegación de One UI 2.0. Google ahora obliga a los fabricantes a utilizar sus gestos de navegación y la interfaz de Samsung no iba a ser menos. Todos los móviles Samsung que actualicen a esta versión tendrán que utilizar los mismos gestos que los Google Pixel. ¿Cuáles son estos gestos?

  • Ir al Home: deslizar desde la parte inferior
  • Atrás: deslizar desde un lateral hacia el centro
  • Aplicaciones recientes: deslizar desde la parte inferior y mantener

Estos son los nuevos gestos que Samsung ha implementado en su capa basada en Android 10. Todos los dispositivos que actualicen a One UI 2.0 y por lo tanto a Android 10 acogerán esta forma de moverse por la interfaz. Eso sí, los controles por botones seguirán presentes si así lo quieres.

Pequeñas novedades y cambios mínimos en la interfaz

Es importante recalcar que estamos ante una versión Beta, o incluso Alpha, de la interfaz. Esto quiere decir que el desarrollo se está llevando a cabo en estos momentos y más cambios y novedades se implementarán pronto. De momento, del lado estético encontramos pocas novedades. Ahora si despliegas la barra de notificaciones dos veces el reloj no ocupa la mitad de la interfaz, sino que hay más accesos rápidos disponibles. El resto de la interfaz es muy similar, por lo que tendremos que esperar para ver novedades en este apartado.

De cara a las funcionalidades, One UI 2.0 incluye un grabador de pantalla nativo y un botón ‘Media’ para tener a mano la configuración de todos los dispositivos conectados a tu dispositivo. Esta última función se muestra desplegando la barra de notificaciones.

Se trata de un primer vistazo interesante a One UI 2.0 y a la interfaz de los Samsung con Android 10. De momento debemos esperar para conocer más cambios estéticos y funcionalidades. La fecha de la posible actualización para los Galaxy S10 sigue siendo una incógnita.

Fuente | YouTube

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2019 12:45