Todos los móviles Motorola actualizados a Android 10

Seguro que te has preguntado su tu Motorola debería estar en Android 10, por eso hoy te dejamos con una selección de todos los móviles Motorola actualizados a Android 10. Es el último sistema operativo presentado por Google de forma oficial, por lo que no hay otro actualización más avanzada que ahora mismo pueda tener tu dispositivo. La lista de dispositivos Motorola que actualizarán a Android 10 es relativa, pues la compañía no siempre cumple lo que promete. Hoy te contamos qué móviles han actualizado y los motivos por los que has podido no recibir la actualización.

Estos móviles Motorola han recibido Android 10 oficial

Motorola tiene en su página web una lista de los dispositivos que actualmente están corriendo Android 10 o están en fase de actualización. No está actualizada día tras día, por lo que hay algunos dispositivos que no aparecen.

Por este motivo, para que la lista sea lo más real posible, hemos tenido que realizar una pequeña investigación en diferentes bases de datos. Estos son los móviles de la compañía que ya han actualizado de forma oficial:

Sí, solo 6 dispositivos antiguos de Motorola han actualizado a Android 10 de forma oficial. Esto no quiere decir que sean los únicos, pues hay algunos modelos, como el Moto G8 Power Lite, que se han presentado directamente con Android 10. Los terminales de la lista son dispositivos que se presentaron con otro sistema operativo y que han actualizado al último disponible.

Es una lista bastante justa, pues Motorola tiene dispositivos con pocos meses en el mercado que todavía no han actualizado. El mejor ejemplo puede ser el Motorola Moto G8 Plus.

¿Tu móvil está en la lista y no ha actualizado?

Es posible que tu móvil esté en la lista y que todavía se encuentre en Android 9.0 Pie. Las actualizaciones no funcionan igual para todos los países y modelos. Si tu dispositivo fue adquirido por alguna operadora la actualización tardará más en llegar. La culpa de esto no es de Motorola, sino de la operadora. Debes consultar con ellos las fechas de actualización, aunque lo más probable es que no te respondan nada claro.

La actualización OTA puede estar tardando más de lo debido dependiendo del país en el que vivas. Brasil es uno de los primeros países en actualizar cuando hablamos de dispositivos Motorola, pero dicha OTA salta antes en Europa que en otros países de Latinoamérica. Si vives en México, Perú o Venezuela es probable que tu Motorola tarde un poco más en recibir la actualización.

Una buena forma de confirmar si la actualización de Android 10 está o no disponible es entrar en los ajustes del terminal, ir a la sección de ‘Actualizaciones del sistema’ y pulsar sobre ‘Comprobar actualizaciones’. El dispositivo buscará las actualizaciones disponibles en tu región y te las mostrará en caso de estar disponibles.

Si nada de esto funciona y resides en un país donde la actualización ya está en marcha, te recomendamos ponerte en contacto con Motorola para saber qué ocurre con la actualización. Eso sí, si tu móvil fue comprado a través de una operadora podrían pasar meses hasta que la actualización llegue.

Fuente | Motorola

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/04/2020 23:32