El Motorola One original ya está recibiendo Android 10 estable y oficial

Motorola lleva dos años lanzando nuevos dispositivos para la gama media bajo la serie Motorola One. En la actualidad hay varios modelos interesantes que se centran, principalmente, en el apartado fotográfico. Los mejores ejemplos son el Motorola One Vision, el Motorola One Macro o el Motorola One Power. Varios de estos terminales han estado actualizando a Android 10 durante las últimas semanas. Ahora le toca el turno al primer dispositivo de la serie, el Motorola One original. Fue lanzado en octubre de 2018 con Android 8.1 Oreo y más tarde actualizó a Android 9 Pie. Este es un dispositivo Android One, por lo que actualiza con relativa rapidez y sin grandes modificaciones en la capa respecto a Android Stock.

En estos momentos terminales más actuales como el Motorola One Vision o el Motorola One Power ya han recibido Android 10 en varios países de forma estable. Ahora le toca al primer dispositivo que lanzó Motorola bajo esta serie. En varios países de Latinoamérica se vendió bastante, por lo que muchos usuarios seguirán disfrutando de él.

Android 10 para el Motorola One es una realidad

Ahora Motorola está lanzando Android 10 estable para el dispositivo en Brasil. Es un mercado de prueba que la compañía siempre utiliza. Tras unos días de actualizaciones en dicha región, la actualización dará el salto al resto del mundo. Tras su presentación se vendió en varios mercados de Europa y de Latinoamérica.

La actualización llega bajo el número de compilación QPK30.54-22 y cuenta con el parche de seguridad de febrero. Es una actualización importante, que ofrece un cambio de sistema operativo a los usuarios. Esto significa que deberás descargar la OTA bajo una red Wi-Fi y cargar el dispositivo al completo. Si tarda varios minutos en actualizar no te preocupes, es normal.

Android 10 le otorgará al dispositivo todas las novedades presentadas por Google el pasado septiembre de 2019. Entre ellas destaca el modo oscuro para toda la interfaz, los nuevos gestos de navegación o las respuestas inteligentes.

La actualización no borra ningún dato, pero es recomendable hacer una copia de seguridad por si algo falla. En unos días la actualización debería dar el salto a los mercados globales. Si tienes prisa por actualizar te recomendamos forzar la actualización desde los ajustes del terminal.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/03/2020 13:15