El Motorola One comienza a recibir Android 9 Pie oficialmente

Motorola lanzó en agosto uno de sus terminales más importantes de 2018. No es muy conocido, pues llega con una relación calidad/precio no demasiado atractiva. Se trata del Motorola One, un dispositivo que actualmente se puede comprar en la mayoría de tiendas físicas y online del país. Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios que hayan optado por este terminal. Se trata de un móvil Android One, por lo que estaba esperando recibir Android 9.0 Pie antes de acabar el año. No solo lo hará antes de empezar 2019, sino que llega antes de diciembre. Eso sí, con su escalonado típico a la hora de actualizar por regiones.

Este Motorola One fue lanzado hace unos meses y como buen terminal con Android One debe actualizar antes de acabar el año. No es el primer terminal en hacerlo, pues ayer mismo os contamos que el Xiaomi Mi A2 Lite ya cuenta con esta última versión de software.


Disfruta de envío gratis en Amazon hasta el 5 de diciembre


Descarga ya la OTA con Android 9 Pie en tu Motorola One

Este dispositivo de Motorola se puede encontrar en Amazon por unos 270 euros en estos momentos. Tiene un gran notch en su parte superior y una pantalla que roza las 6 pulgadas. Fue lanzado con Android 8.1 Oreo poco después de conocer todos los entresijos de Android 9.0 Pie. Motorola no anunció una fecha de actualización, aunque la condición de Android One nos dejaba una buena pista.

Ahora la compañía ya está desplegando está actualización en formato global. Llegará a tu dispositivo vía OTA y podrás actualizar el sistema operativo tras la instalación. Es una gran noticia que un terminal de este tipo se actualice tan solo unos meses después de ser lanzado. Si echamos un vistazo al mercado podemos ver móviles de gama alta con actualizaciones pendientes para 2019.

No debes desesperarte, pues se trata de una actualización escalonada y podría tardar unas horas, incluso un par de días en llegar a tu Motorola One. Para comprobar si ya tienes la OTA disponible puedes acceder a los ajustes y al apartado de actualización. En este lugar deberás comprobar si tienes actualizaciones de software pendientes.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos más importantes, cargar el dispositivo al completo y descargar la OTA desde una red Wi-Fi. 


El Samsung Galaxy S9 recibe una actualización para solucionar algunos problemas con Android Pie


 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/11/2018 09:15