Todo lo que sabemos del Motorola Razr 2019 antes de su presentación

En unas horas, Motorola presentará oficialmente su primer smartphone plegable, el Motorola Razr 2019, que hará honor a los anteriores teléfonos bajo el mismo nombre con su diseño. Hace cosa de una hora, os hemos traído las primeras imágenes reales de este teléfono, cuyo diseño ya conocíamos gracias a las imágenes de prensa que fueron filtradas hace dos semanas por Evan Blass. En Pro Android hemos querido juntar todos los rumores y filtraciones sobre este Motorola Razr 2019 para hacernos una idea de lo que esperamos de este teléfono.

Por si las moscas lo volvemos a decir: se trata de una unión de todos los rumores, filtraciones y confirmaciones, es probable que haya cambios de cara al terminal oficial, pero pensamos que todo lo que os vamos a contar en este artículo será bastante cercano a la realidad. De todos modos, os traeremos todas las novedades de este Motorola Razr 2019 en cuanto se presente.

El Motorola Razr 2019 revolucionará los teléfonos plegables

Los primero de todo, su diseño. El Motorola Razr 2019 será el primer teléfono plegable del mercado tipo concha. Es decir, mientras que el Galaxy Fold o el Huawei Mate X se despliegan para mostrar una pantalla de mayor tamaño, el Razr 2019 contará con una diagonal similar a las que tenemos en el mercado actual, pero se plegará por la mitad para ser más compacto. Además, este teléfono podría ser revolucionario por otro aspecto: su pantalla no tendrá un pliegue permanente. Esto es algo que hemos podido apreciar en las últimas imágenes reales del teléfono y que revolucionaría la tecnología de pantalla de los teléfonos plegables.

Debido a este concepto, el Motorola Razr 2019 tiene algunas limitaciones de espacio, por lo que su batería será menor de lo que nos gustaría. En la parte interior, podemos ver que este terminal contará con un pequeño notch en la parte superior, así como una barbilla de gran tamaño que sobre saldrá de la zona de la pantalla. En dicha barbilla encontramos el botón del power, así como un lector de huellas dactilares.

Motorola Razr plegable

La parte trasera del terminal (las dos que vemos cuando están plegados), cuentan con materiales y diseños diferentes. La superior cuenta con cristal como acabado, principalmente porque aquí tendremos una segunda pantalla para consultar notificaciones, hora, etc. además de la única cámara principal y el flash LED de doble tonalidad. La zona inferior, ligeramente más grande, cuenta con el logo de la firma y un acabado moteado para mejorar el agarre del teléfono. Todavía no sabemos si será de plástico o metal.

Motorola Razr plegable

Los rumores nos han ido mostrando desde el principio que este teléfono contaría con características de gama media, pero el problema es que llega con unas al nivel del pasado año. De todos modos, esto parece haberse hecho para abaratar los costes y llevar los teléfonos plegables a más nichos de mercado. De todos modos, os dejamos con la hoja de características que esperamos de este terminal (algunas de ellas, como el procesador, han sido confirmadas por la FCC):

  • Pantalla interior de 6,1 pulgadas en resolución 2.142 x 876 píxeles (formato 22:9)
  • Pantalla exterior de 2,54 pulgadas en resolución 800 x 600 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snpadragon 710 de ocho núcleos (confirmado)
  • GPU Adreno 616
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • eSIM (no cuenta con ranura para tarjetas SIM)
  • NFC, Bluetooth 5.0
  • Batería de 2.520 mAh (dos baterías, la de ellas de 1.165 mAh)
  • Carga rápida TurboPower
  • Dimensiones desplegado: 171,7 × 71,95 × 7,06 milímetros
  • Dimensiones plegado: 94,5 × 71,95 × 14,06 milímetros
  • Cámara trasera única (probablemente de 48 megapíxeles)
  • Certificación IP68 (confirmado por la FCC)

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/11/2019 18:30